Crono y montaña para los cadetes en Alicante

Nueva oportunidad para los cadetes este próximo fin de semana con la disputa sábado y domingo de la Vuelta a Alicante de su categoría, competición con un formato muy similar al de Valdepeñas y en el que de nuevo una crono inicial marcará buena parte del devenir de la prueba.

La carrera comienza el sábado por la tarde con el Memorial Román Sáez de Castalla, donde todos los corredores deberán demostrar su habilidad en la lucha individual sobre un trazado de 4 km. Tal y como se vio el pasado fin de semana en tierras manchegas, distancia más que suficiente para establecer diferencias importantes en la general. Sin embargo, y a diferencia del pasado domingo, la Vuelta a Alicante concluye con una etapa más montañosa, por lo que la jornada final se presume aún más decisiva. El I Memorial Iván Rocamora de Sax presenta un recorrido de casi 60 km con doble paso por el Alto de Salinas, el último con cima a menos de 10 km del final. Terreno para escaramuzas y para que los escaladores desafíen a los mejor colocados en la general tras la contrarreloj de partida.

Juan Pérez Correas (director deportivo): "Es la segunda vuelta consecutiva para los cadetes, aunque esta vez la etapa en línea parece un poco más dura. Aunque la crono no es el mejor terreno de nuestros chicos trataremos de estar lo más delante posible para disputar una buena general el domingo. Son semanas muy bonitas, con el Campeonato Regional en Lorca a apenas 15 días, una de las carreras importantes de la temporada".

Alineación: José Ángel Camacho, Juan Diego Cano, Pedro Javier Madrid, Juan Marín, Iván Ortega, Salva Pardo, Alberto Pérez y Pedro Salas.

Los comentarios están cerrados.