Una semana después de que los júniors cerraran la temporada 2016 en Talavera de la Reina, los cadetes repetirán despedida este próximo domingo en Ibi (Alicante) en el Trofeo Fiestas Barrio Fernoveta. Última parada de un curso largo aunque repleto de éxitos, en el que hasta cinco corredores de la plantilla dirigida por Juan Pérez Correas han logrado al menos un triunfo y en el que todos han cumplido con sus objetivos de crecimiento deportivo, demostrando una mejora física y táctica que se ha reflejado en actuaciones colectivas destacadas, como por ejemplo el triunfo en la crono por equipos de la Vuelta a Valdepeñas.

Para muchos será también su última competición en la categoría, ya que más de la mitad de los corredores dará el salto al escalón júnior en 2017. Se trata por tanto de una bonita oportunidad para concluir de la mejor forma posible una etapa positiva tanto en su desarrollo deportivo como en lo personal. Valverde Team contará para la prueba alicantina con la práctica totalidad de sus corredores, a excepción de un par de ausencias por problemas físicos.

La carrera se desarrollará en el Circuito del Barrio Fernoveta, sobre un trazado urbano pero complicado para esta parte final de temporada. A pesar de que el sprint se antojaría en teoría como la resolución más probable, los desenlaces de las últimas semanas en Onteniente o Genovés invitan a pensar en que un grupo reducido o incluso o un corredor en solitario cuentan con opciones reales de triunfo ante la fatiga general acumulada tras meses de mucho esfuerzo.

Finalizada la carrera de Ibi, a Valverde Team le restarán todavía las últimas exhibiciones de Escuelas de Ruta de la Región de Murcia, cuya clausura se celebrará en Nueva Condomina el próximo 12 de octubre con la organización del Club Ciclista Balaverde.