Los cadetes repiten fórmula y objetivos

Aunque en 2020 serán cinco las plantillas que representen a Valverde Team-Terra Fecundis en los mejores escenarios del ciclismo base nacional, todo comenzó hace ya más de cinco años con una pequeña escuela y un grupo de amigos con ganas de aprender y disfrutar de la bicicleta. Tiempo después, la filosofía y el espíritu de aquel conjunto se transmite temporada tras temporada en un cuadro cadete que vuelve a recibir a chicos de distintos puntos de la Región de Murcia.

Diez ciclistas dan forma a un bloque compacto en el que repiten al frente Ángel Zapata y Javier Tortosa. Respecto a 2019 continúan Juan Manuel Camacho, Darío Díaz, José Membrive y César Pérez. A los cuatro les corresponderá llevar el peso del equipo en momentos clave del curso como corredores expertos y conocedores de la categoría.

De escuela de Valverde Team-Terra Fecundis promocionan Sergio Palazón, Pablo Roda, Rubén Forca, Alejandro Abril y Diego Aparicio. Además, desde el Club Ciclista Juan Zurano llega el lorquino Juan Pedro López. Los seis debutarán como cadetes después de varios años en el programa de exhibiciones de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

Los diez chicos comenzarán sus primeros entrenamientos durante las próximas semanas, dentro de un programa de desarrollo y formación similar al de pasadas temporadas. Los cadetes participarán en la totalidad de pruebas de la Copa FCRM y en las mejores competiciones de su categoría de Comunidad Valenciana, Andalucía o Castilla La Mancha, con salidas a otros puntos de la geografía española.

Plantilla júnior 2020

Los comentarios están cerrados.