Quintos por equipos; top 10 en la general de Castellón

Crecer carrera a carrera, probando solidez y regularidad con el paso de las semanas, es una de las muchas tareas de un sub 23 durante su periodo de formación como ciclista. Ese aspecto es el que Miguel Ángel Silva (Villanueva de Córdoba, 1997) ha pulido con destreza durante los últimos meses.

El ciclista andaluz ha cerrado una notable semana en Volta Castelló con un décimo puesto en su general, un premio al esfuerzo día a día y a las piernas que ha lucido desde el inicio de la temporada de pruebas por etapas, superando con los mejores la decisiva jornada con final en Vistabella.

Junto a él, también destacaron cerca de la cabeza otros dos jóvenes valores de Valverde Team-Terra Fecundis en esta prueba reservada para corredores de categoría sub 23. David Comino -segundo año- y Alberto Hernández -primer año- se dejaron ver en una carrera donde Juanjo Pérez y Álex Ruiz pusieron el trabajo en fugas y Pedro Antonio Rodríguez se vio obligado a abandonar en la segunda jornada. Fruto de esa labor, el cuadro murciano finalizaba en quinto puesto la siempre prestigiosa clasificación por equipos. La general era para el alicantino Eugenio Sánchez (Lizarte).

Miguel Ángel Silva: "En líneas generales ha sido una buena carrera. Quizá el primer día no supimos ver la escapada y dejamos marchar gran parte de las opciones de pelear por algo mejor pero a partir del segundo día me di cuenta de que podía tener opciones de acabar arriba. Pasé bien los dos puertos más duros y aguanté en el grupo de los mejores en Vistabella. Este domingo puede que me haya costado un poco más, sobre todo pagando el esfuerzo en el Desierto, pero he podido resistir para acabar en ese décimo lugar".

Podio y trabajo en equipo en Algemesí

Satisfechos también del papel de los cadetes en el Gran Premio Ayuntamiento de Algemesí. César Pérez y Jorge Rodríguez completaron una fantástica labor de equipo, trabajando en beneficio de su compañero Daniel Martínez, en buena forma como demostró hace escasas jornadas en Molinicos. Dani se marchaba junto a otros tres corredores en la fase decisiva, firmando un tercer lugar que sabe a victoria a Valverde Team-Terra Fecundis.

Los comentarios están cerrados.