Reválida de nivel en el Valenciaga

Los élite y sub 23 encaran este domingo una de las citas cumbre de la temporada amateur nacional, la carrera que probablemente mayor renombre ostente actualmente en la categoría. Un éxito que prácticamente garantiza el billete para el campo profesional y por el que año tras año luchan los mejores corredores de un pelotón bien vigilado en las carreteras guipuzcoanas por directores y ojeadores ávidos de talento.

Con la moral de los buenos resultados obtenidos en las tres últimas citas de Copa de España, sin olvidar no obstante la mala jornada vivida en la Klasika Aiztondo, Valverde Team-Terra Fecundis regresa al País Vasco con ganas de reválida, de demostrar en uno de los núcleos ciclistas más importantes de Europa que el equipo puede dejar su sello también sobre este escenario.

Para ello, Domingo Segado y Juan Francisco Valverde repetirán el bloque que tan buenas sensaciones ofreció tanto en el Memorial Pascual Momparler como en la Clásica de Torredonjimeno. Miguel Ángel Ballesteros -octavo en la general de la Copa de España y Top 10 en las tres últimas carreras de la challenge- y Miguel Ángel Silva partirán como principales bazas murcianas en un trazado de 167 kilómetros y un carrusel de subidas y repechos que se complica a partir del inicio del Alto de Azkarate, cuya cima se encuentro justo en el ecuador de la carrera.

Desde Azkarate, los ciclistas encaran tres puertos más antes de la definitiva entrada a Eibar: Elgeta, Ixua y San Miguel. Un perfil que bien podría dirimir una batalla entre profesionales en la Vuelta al País Vasco que arranca este mismo lunes pero que, en cambio, sirve para testar la valía de las promesas del ciclismo español.

Alineación: Miguel Ángel Ballesteros, Miguel Ángel Silva, Álex Ruiz, David Espejo, Mario Carrasco, David Hernández y David Comino.

Las ganas de los cadetes

También este fin de semana regresan a las carreteras los chicos del conjunto cadete, después de dos semanas de parón tras un intenso inicio de campaña. Los muchachos dirigidos por Ángel Ismael Zapata y Javier Tortosa encaran el primer bloque de la Copa Miguel Manrubia, otra de las competiciones habituales de cada curso para Valverde Team-Terra Fecundis.

La challenge arranca sábado en Segorbe con una crono individual de 4,5 kilómetros y continúa domingo en Vall d'Uixó sobre un circuito rápido de 3,3 km al que se completarán vueltas hasta superar los 53 km.

Alineación: Juan Pedro Lozano, Adrián Lozano, José Antonio Sánchez, Raúl Caballero, Jorge Rodríguez, José Membrive, César Pérez, Darío Díaz, Juan Manuel Camacho y Héctor Sánchez.

Los comentarios están cerrados.