Sergio Geerlings culmina el trabajo de todo el equipo en Valdepeñas

Los triunfos en un deporte como el ciclismo saben incluso mejor cuando éstos llegan como consecuencia del trabajo coral de todo un equipo. Es el caso del éxito logrado este domingo por Valverde Team - Terra Fecundis en la jornada final de la Vuelta a Valdepeñas cadete, carrera que los muchachos de la formación murciana han cerrado con maestría, logrando la victoria con Sergio Geerlings y el tercer puesto con Juan Marín.

Geerlings, el mejor clasificado en la general tras la crono individual del sábado, tuvo una avería una vez superado el único puerto de montaña del recorrido de esta segunda etapa. Lo que en un principio podría haber supuesto el final para sus aspiraciones, supuso el comienzo de una fenomenal labor de equipo, con 'Marchena' cediendo su bici al líder de Valverde Team - Terra Fecundis en esta carrera y el resto de compañeros esperando a Sergio para reincorporle al pelotón lo antes posible.

Sin embargo, Geerlings tuvo que cambiar de bicicleta otras dos veces antes de regresar al grupo de cabeza, una tarea en la que siempre contó con el apoyo de los muchachos del bloque dirigido en tierras manchegas por Domingo Segado y Sebastián López. No contento con la caza, enrabiado, el cadete de segundo año, que se estrena esta temporada compitiendo a nivel nacional, saltó del grupo nada más alcanzar y se marchó en compañía de un corredor del conjunto de Valdemoro. Ambos lograron hacer camino y alcanzar la línea de meta con ventaja sobre un pelotón encabezado por Juan Marín, doblando así la presencia murciana en el podio.

Domingo Segado (director deportivo): "Ha sido una carrera muy movida, con muchas caídas y con el aire típico de Valdepeñas. Teníamos a Geerlings como el mejor clasificado en la general y había que estar muy pendientes de él. Tras su avería, todo el equipo se ha volcado, dándole muy pronto bici y trabajando para que llegara arriba lo antes posible. Aunque ha costado, nada más contactar ha saltado y ha impuesto un ritmo que apenas podía seguir su compañero de escapada. Nos vamos muy contentos, tanto por la victoria como, sobre todo, por lo bien que los chicos han trabajado".

Los comentarios están cerrados.