Títulos y victorias en un buen sábado para amateurs y cadetes

El ambiente era de tarde importante. Un recorrido de sobra conocido, rivales enrolados en los mejores equipos del país y una tarde perfecta para disfrutar del ciclismo cerca de casa. Valverde Team-Terra Fecundis buscó en Zeneta un reto tan ambicioso como complicado: lograr los títulos autonómicos élite y sub 23 y luchar por el triunfo absoluto en estreno del Gran Premio Poncemur.

Se peleó por el pleno y se acabaron alcanzado importantes éxitos. En el reto principal, Eloy Teruel se adelantó al pelotón con un magnífico ataque en solitario que le valió la victoria absoluta y el maillot de campeón regional élite. Miguel Ángel Ballesteros fue quien más cerca estuvo de seguir la estela del ex profesional World Tour de El Raal. Su premio fue la clasificación de la montaña y el tercer lugar en el autonómico de su categoría... después de dejar bien situado para el sprint a un compañero de equipo.

Y es que Mario Carrasco hacía valer su punto de velocidad para conseguir el triunfo en el regional sub 23 con un valioso tercer lugar en el global de la carrera y el añadido de las metas volantes. En ese grupo de apenas unas quince unidades, también concluía Pedro Antonio Rodríguez, acompañando a Carrasco en el podio como segundo mejor sub 23 murciano.

Ballesteros, Carrasco y Rodríguez viajarán el próximo martes a Vuelta a Navarra, una de las principales pruebas por etapas del calendario nacional, donde Valverde Team-Terra Fecundis se medirá a los mejores conjuntos del país y a destacadas formaciones llegadas de Italia, Francia, Bélgica o Noruega. Junto a ellos, formarán el catalán Álex Ruiz, los andaluces David Comino y Miguel Ángel Silva y el también murciano David Espejo.

Jornada perfecta para los cadetes

El pleno llegó en la Pobla Llarga (Valencia), donde los pupilos de Ángel Ismael Zapata y Javier Tortosa ofrecieron una de sus mejores actuaciones de la temporada frente a un potente pelotón cadete. Atentos durante toda la carrera, apoyándose como un auténtico equipo, supieron gestionar sus bazas sobre un terreno plano para que Juan Manuel Camacho lograra el triunfo, a pesar de no adaptarse el trazado a sus condiciones de escalador.

Al igual que en Zeneta, Valverde Team-Terra Fecundis logró en esta competición el primer puesto en la clasificación por equipos, un triunfo muy importante en estas categorías, que pone de manifiesto el buen trabajo colectivo de los muchachos. Además, al igual que en Genovés, José Membrive volvió a repetir primera posición en las metas volantes.

Triunfo por equipos

Ángel Zapata: "Hay que felicitar a los chicos por su carrera en Valencia. No era el mejor circuito para nosotros y aún así lo afrontamos con la mejor actitud y con confianza en nuestras opciones. Todos cumplieron con su papel, lo que nos da una moral extra para el duro reto del próximo fin de semana en Molinicos".

Los comentarios están cerrados.