Todo el equipo brinda un gran podio a Sergio Geerlings

Mes y medio de ensueño para los cadetes de Valverde Team-Terra Fecundis, quienes desde comienzos del mes de mayo acumulan podios y triunfos en la práctica totalidad de competiciones en la que toman parte. La Vuelta a Molinicos de este fin de semana no fue una excepción, ya que Sergio Geerlings volvió a mostrar una excelente regularidad en las dos jornadas de la prueba albaceteña.

El murciano se ha convertido en una de las principales revelaciones de la temporada. En su segundo año como cadete, primero compitiendo a tiempo completo en el ciclismo tras compaginar su actividad sobre la bici con otros deportes como el tenis, Geerlings está demostrado una fenomenal adaptación, asiduo a podios y siempre entre los mejores de las carreras más exigentes del calendario. En Molinicos fue capaz de concluir segundo en la general, después de firmar ese mismo puesto en la exigente crono del sábado.

Sin embargo, nada comparable a la etapa en ruta del domingo, una de las más duras que los cadetes han afrontado a lo largo de este 2018. La carrera se rompió casi desde salida, con un largo puerto de 10 kilómetros que dinamitó el pelotón. Valverde Team-Terra Fecundis filtró a dos corredores en la primera escapada, Adrián Lozano y Raúl Caballero, pero el grupo acabaría siendo alcanzado en las complicadas rampas de esta subida.

Llegó entonces la sorpresa del día, la del extremeño Pablo Carrascosa, quien, sin equipo y con un ataque a muchos kilómetros de meta, puso en jaque al pelotón con una ventaja superior a 2 minutos en el terreno más duro de la etapa. Los chicos de Domi Segado y Sebastián López decidieron entonces tomar el peso de la persecución, con cinco ciclistas en el reducido grupo perseguidor: Geerlings, Juan Marín, José Antonio Sánchez, José Ángel Camacho y Pedro Salas. Los cuatro últimos se vaciaron en favor del hispano-holandés, toda vez que el líder Francesc Bennassar ya perdía terreno en ese momento.

Nadie fue capaz de alcanzar a Carrascosa, gran héroe de la jornada, pero Geerlings remataba la excelente labor de sus compañeros afianzando su segundo puesto en la general y firmando un nuevo podio que tiene el sello de todos los componentes de Valverde Team-Terra Fecundis.

Domingo Segado (director deportivo): "Más que por el segundo puesto de la general, nos vamos muy satisfechos de Molinicos por la actitud y el trabajo de los chicos durante toda la etapa en línea. Sobre un terreno muy complicado han sabido leer la carrera en todo momento, vaciándose cuando tocaba y tirando duro como bloque para reducir la distancia del fugado. Geerlings y Juan Marín debían ser los líderes pero Juanito ha bajado al coche a decirme por decisión propia que no se encontraba al 100% y que prefería trabajar para su compañero. Gestos así son los que definen a un equipo. Hay que felicitar al ganador, ya que a pesar de todo el trabajo ha sido imposible darle caza".

Segundo puesto en Quart de Poblet

Por si fuera poco, Pedro Javier Madrid brindó un nuevo podio al conjunto murciano en la prueba en línea de Quart de Poblet (Valencia), donde fue el único representante del equipo al participar el resto en la prueba albaceteña.

Los comentarios están cerrados.