Trabajado triunfo en el Gran Premio Frutas Beri

Hubo que sudar hasta el último metro para sumar un nuevo triunfo en la Copa Cadetes de la Región de Murcia, challenge organizada por la federación autonómica de ciclismo que tuvo parada este domingo en el municipio de Beniel gracias al I Gran Premio Frutas Beri. Y es que no comenzó nada bien la carrera para los intereses de Valverde Team-Terra Fecundis. Una fuga numerosa, sin representación para el cuadro murciano, puso en serios aprietos a nuestros corredores, que debieron ponerse manos a la obra para reducir la diferencia de un peligroso grupo con ciclistas de la mayoría de conjuntos.

Esa labor obtuvo sus frutos a poco más de 1 kilómetro para el final, cuando el pelotón, liderado por nuestros chicos, abortó una aventura destinada a alcanzar la línea de meta. Entre las dudas, José Sánchez decidió arrancar cuando el resto de conjuntos ya se preparaban para el sprint masivo. El murciano, que debuta esta temporada en la categoría en su segundo año como cadete, alcanzaba la línea de meta con los metros suficientes para celebrar su primer triunfo de la temporada.

Domingo Segado (director deportivo): "Se nos ha complicado mucho la carrera. No hemos estado atentos y se ha formado un grupo muy peligroso en el que no contábamos con nadie. José Ángel Camacho ha arrancado varias veces desde atrás para filtrar a alguien en la escapada, pero por delante se han entendido muy bien para que no llegasen más corredores. Lo bueno es que han sabido trabajar como equipo y alcanzar la fuga a poco de meta. José Sánchez ha aprovechado su momento, atacando nada más echar mano".

Al triunfo de José Sánchez hay que sumar el primer puesto por equipos de Valverde Team-Terra Fecundis y los dos maillots de líderes de la Copa Cadetes que mantienen Juan Marín -general- y José Ángel Camacho -metas volantes-. La challenge volverá la próxima semana en Los Alcázares.

Podio júnior en Socuéllamos

También los mayores han firmado una notable actuación este domingo en el Trofeo Santísimo Cristo de la Vega de Socuéllamos. Diego Sánchez ha subido al podio de la prueba manchega concluyendo en segunda posición, por detrás de Ricardo Zurita (OID Cycling). Los chicos de Valverde Team-Terra Fecundis han rodado muy atentos durante toda la competición, con otro corredor en el Top 10 de la prueba: Alejandro Navarro en el quinto lugar. Gracias a su regularidad, todos han subido al podio como ganadores de la clasificación por equipos.

Los júniors afrontan la próxima semana un reto de primer nivel como la Vuelta a la Ribera del Duero, última prueba antes de la I Challenge Júnior Vuelta a las Comarcas Región de Murcia, cita de tres días en la que el Club Ciclista Balaverde Team se encarga de la organización de la primera carrera, el Gran Premio Valverde Team-Terra Fecundis.

Los comentarios están cerrados.