Quinto puesto en el debut de los cadetes en Gandía

Satisfactorio balance en el estreno del conjunto cadete este fin de semana en Vuelta a Gandía, primera prueba por etapas de la temporada y primera competición en pelotón para la mayoría de chicos que debutan este curso en la categoría. Juan Marín -5º en la segunda y decisiva jornada y 8º en la general- fue el mejor clasificado de Valverde Team-Terra Fecundis en una prueba dominada por Juan Ayuso por delante de los belgas del conjunto Sauzen Balen, que han completado el podio.

Tras un primer día más tranquilo, con final al sprint y triunfo para el balear Francesc Bennassar, la definitiva etapa del domingo debía resolver la general merced al exigente paso intermedio por el Puerto de Simat. La subida rompía en pedazos el numeroso pelotón de esta edición de la ronda valenciana, dejando en cabeza a los más fuertes en montaña en este inicio de temporada. Entre ellos se encontraba Juan Marín, quien sabía aprovechar su punta de velocidad en línea de meta para firmar un notable resultado en el debut de la formación murciana. Sergio Geerlings, Pedro Salas, José Sánchez, José Antonio Marchena y Juan Pedro Lozano finalizaban en el primer grupo numeroso; mientras que Pedro Javier Madrid cedía tiempo por culpa de una avería.

Domingo Segado (director deportivo): "Ha sido un fin de semana positivo para los chicos. El primer día se notaban muchos nervios en el pelotón al tratarse de la primera prueba del año para casi todos, pero ya el domingo la carrera marchó mucho más tranquilo. Filtramos a Juan Marín en el primer grupo y el resto también caminó a buen nivel, lástima de la avería de Pedro Javier que le impedía acabar en el grupo. La actitud ha sido buena y por suerte no ha habido mayores percances más allá de una pequeña caída de Pedro Izquierdo el primer día".

Los comentarios están cerrados.