Vuelta a Molinicos, que no es poco

Con buena parte de los júniors concentrados en preparar la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU), los cadetes toman el relevo a los mayores en un fin de semana en el que los bellos paisajes naturales competirán con el recorrido abrupto de la Sierra del Segura en Albacete.

El pequeño municipio de Molinicos, escenario natural de la reconocida Amanece, que no es poco, verá como en un solo fin de semana casi doblan sus poco más de 800 habitantes gracias a una prueba ciclista que congrega a un gran número de corredores, técnicos y familiares. Dos días emocionantes en los que los chicos de Valverde Team - Terra Fecundis tratarán de ratificar la línea ascendente de las últimas semanas.

El primer test llegará el sábado por la tarde con una dura y exigente crono individual de poco más de 4 km, sin apenas un metro llano, que comienza con una explosiva subida nada más dejar el municipio y que tras varios toboganes vuelve a concluir en ascenso. Terreno suficiente para marcar diferencias importantes y vislumbrar ya los candidatos al triunfo en la general de esta Vuelta a Molinicos. El desenlace llegará en la mañana del domingo con 57 selectivos km que apenas ofrecen respiro, con el puerto más duro de la jornada a sólo 4 km del final.

Valverde Team - Terra Fecundis contará con un bloque fuerte y numeroso para una carrera en la que comienza el camino hacia los Campeonatos de España, el evento más importante de la temporada en esta categoría. Domingo Segado y su cuerpo técnico desplazarán hasta la provincia de Albacete a los siguientes corredores: Juan Marín, Sergio Geerlings, José Ángel Camacho, Pedro Salas, José Sánchez, Pedro Izquierdo, Juan Pedro Lozano, Adrián Lozano, José Antonio Sánchez, Jorge Rodríguez y Raúl Caballero.

Los comentarios están cerrados.