Campeonatos de España en edad escolar

Once ciclistas del conjunto Valverde Team-Terra Fecundis participarán durante este próximo fin de semana en los Campeonatos de España en edad escolar que se celebran en la pequeña localidad de Baños de Molgas (Ourense). Las pruebas, que arrancan este viernes con las cronos individuales y por equipos y concluyen el domingo por la mañana con varias mangas en ruta, engloban las competiciones de carretera y BTT tanto en categoría cadete como infantil.

Diez de esos ciclistas competirán representando a la Región de Murcia; mientras que el infantil José Membrive, reciente campeón autonómico infantil en Trebujena (Cádiz), lo hará con el combinado andaluz.

Juan Marín, Sergio Geerlings, José Ángel Camacho, Pedro Salas y José Antonio Sánchez han sido los cinco cadetes convocados por el seleccionador regional murciano, Juanmi Pérez, para una carrera a la que se medirán a los mejores corredores del país en esta categoría. Los cinco tomarán la salida el domingo en la prueba en línea, aunque antes participarán en una de las dos cronos del programa, tal y como estipula el reglamento. Geerlings lo hará en la disciplina individual; mientras que los cuatro restantes buscarán marcar un buen tiempo en la contrarreloj por equipos.

Otros seis infantiles del proyecto apadrinado por Alejandro Valverde viajan a Galicia para el evento más importante de la temporada en ambas categorías. El mencionado José Membrive más los murcianos Marta López, Paula Valverde, Daniel Pérez, César Pérez y Pedro Cámara. Todos participarán en sus respectivas pruebas en ruta, si bien en esta categoría se sustituyen las cronos por gymkanas en las que demostrar la habilidad y destreza sobre la bici.

Para el proyecto Valverde Team-Terra Fecundis supone un orgullo contar con un número tan elevado de ciclistas en estos campeonatos, la cita de mayor relevancia del curso tanto para cadetes como para infantiles, lo que pone de manifiesto una vez más el trabajo de formación y desarrollo llevado a cabo por el cuadro murciano desde su creación.

Los comentarios están cerrados.