Cuatro medallas en el Cto de España escolar

El pequeño municipio de Baños de Molgas (Ourense) ha reunido este fin de semana a infantiles y cadetes llegados de todo el país para unos Campeonatos de España escolares que, como siempre, han aglutinado las disciplinas de carretera y MTB en un único evento. Once chicos de la estructura Valverde Team-Terra Fecundis, repartidos entre diez representantes de la Región de Murcia y uno de Andalucía, han representado a nuestra formación en la principal competición de la temporada para ambas categorías.

Buen papel para los pequeños, con actuación estelar de los seis representantes masculinos y buen balance para las dos chicas. Daniel Pérez se colgaba la plata infantil en ruta en un final en el que, además, Pedro Cámara concluía sexto y César Pérez en un destacado décimo lugar. Fruto de su gran papel, los tres lograban el triunfo por equipos con el resto de ciclistas del combinado murciano. La cruz fue para el andaluz José Membrive, a quien una caída le apartaba de luchar por el título cuando peleaba por el oro.

Membrive se tomaría la revancha por la tarde, ya que conseguía auparse hasta el bronce en la gymkana demostrando su destreza y habilidad encima de la bici. El granadino no sólo sumaba el oro por equipos, sino que protagonizaba una de las imágenes de los campeonatos consolando a su amigo Dani Pérez, apartado de las medallas como consecuencia de una caída en la parte final del recorrido. Paula Valverde y Marta López también doblaban con la prueba en ruta y la gymkana.

Cerca de las medallas en la CRI cadete

En lo que respecta a la categoría cadete, no arrancaron mal las carreras con el quinto lugar de Sergio Geerlings en una crono individual dominada por el gran favorito, el valenciano Juan Ayuso. El murciano de Valverde Team-Terra Fecundis completaba el recorrido sólo 15" más lento que la medalla de bronce. Sus compañeros Juan Marín, Pedro Salas, José Ángel Camacho y José Antonio Sánchez firmaban un discreto duodécimo en la disciplina por equipos.

La mala suerte acompañaría a la mayoría del equipo en la prueba en ruta con la que se cerraban los campeonatos este domingo. Geerlings, Sánchez y Marín perdían sus opciones en una caída en los últimos 10 km. El primero reemprendería la marcha pero los dos restantes se verían obligados a dejar la carrera. Camacho, el mejor entre los murcianos, cerraba en meta el reducido primer pelotón perseguidor de la escapada de nueve fraguada a mitad de competición y que acabaría repartiéndose las medallas con triunfo para el gallego Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.