Cuatro medallas en los Campeonatos de España de Ávila

Brillante rendimiento de los ciclistas de Valverde Team que a lo largo de este fin de semana han participado en Ávila en el Campeonato de España para las categorías infantil y cadete. Diez ciclistas de la formación base apadrinada por Alejandro Valverde han tomado parte en alguna de las pruebas llevadas a cabo durante este sábado y domingo, después de que la lluvia obligara a suspender la jornada del viernes y comprimir el programa: nueve con la selección murciana y José Membrive con la andaluza. Una representación que vuelve a casa con cuatro medallas y un nivel más que satisfactorio ante los mejores corredores del país.

Las primeras medallas llegaban en la matinal del sábado en las gymkanas infantiles, las pruebas en las que se mide la habilidad y rapidez de estos jóvenes deportistas. Marta Tomás daba a la Región de Murcia el bronce en esta disciplina después de demostrar su destreza ante casi 60 ciclistas. La infantil de Valverde Team se colgaba así una presea que minutos después igualaba su compañero de equipo y selección Raúl Caballero, también bronce en categoría masculina en un nutrido concurso de 65 chicos. Por equipos, José Membrive se hacía con el tercer bronce con sello de Valverde Team gracias a la tercera posición de Andalucía.

Las cronos por equipos de la tarde también iban a servir para comprobar el buen estado de forma de nuestros corredores. Sobre un circuito muy rápido, con diferencias ajustadas entre los primeros clasificados, los cadetes de Murcia finalizaban quintos a sólo 7 " del título y 4" de un bronce que se quedaría Navarra. Una cuarteta integrada de forma íntegra por ciclistas de nuestro equipo: Alberto Pérez, Juan Diego Cano, Salva Pardo y Pedro Javier Madrid, lo que nos llena de orgullo y nos empuja a seguir trabajando hacia la misma dirección.

Por si fuera poco, otra gran noticia iba a llegar en la carrera que cerraba estos Campeonatos de España de Ávila, la prueba en línea en categoría cadete; la más importante de la temporada en calendario nacional entre los chicos de esta edad. Un trazado nervioso, en el que la subida final al amurallado de la ciudad iba a decidir una competición en la que el gran favorito y dominador del curso, vencedor también de la crono individual en estos campeonatos, el valenciano Juan Ayuso, acabaría batiendo al sprint a Alberto Pérez, plata. Una satisfacción enorme para el lorquino y para todos sus compañeros, que trabajaron para cuidar en todo lo posible a su hombre rápido hasta el punto decisivo de estos Nacionales.

Desde Valverde Team sólo nos queda felicitar a todos nuestros ciclistas por su excepcional rendimiento en estos Campeonatos de España, así como a la Federación Murciana y a la Federación Andaluza por su trabajo durante toda la semana.

Clasificaciones

Foto: RFEC

Los comentarios están cerrados.