Diez ciclistas en el Campeonato de España escolar de Ávila

La gran cita de la temporada para infantiles y cadetes ya está aquí. Ávila recibe a los mejores corredores nacionales de estas categorías para el Campeonato de España de ciclismo en edad escolar, un evento para el que Valverde Team cuenta con diez representantes divididos entre las distintas competiciones para chicos y chicas.

Una cifra nada desdeñable y que pone de manifiesto el trabajo de formación y desarrollo llevado a cabo desde hace cuatro años por los técnicos del conjunto murciano. Los cadetes Alberto Pérez, Juan Diego Cano, Salva Pardo y Pedro Javier Madrid y los infantiles Marta Tomás, Marta López, Raúl Caballero, Adrián Lozano, José Antonio Sánchez y José Membrive; el último con la selección andaluza, competirán a partir del viernes en unas carreras que servirán para conocer a los nuevos campeones de España de ruta, contrarreloj individual y por equipos y gymkanas.

El programa comienza este mismo viernes con las cronos por equipos para cadetes a partir de las 16:30 h. Cada comunidad autónoma alinea a cuatro de sus corredores en esta disciplina, mientras que el restante participa en la contrarreloj individual que se disputa a continuación. Como variable, los seleccionadores pueden optar por escoger a tres ciclistas para la CRE, dejando a los otros dos para la lucha individual. Finalizadas las cronos, se celebran las pruebas en ruta para infantiles, tanto chicos como chicas. Los primeros se enfrentan a un recorrido de poco más de 20 km y las segundas a un trazado que supera los 16 km.

Los cadetes descansan sábado, con las mangas de BTT para esa mañana, pero los infantiles vuelven a la carga con las gymkanas, la especialidad en la que se pone de manifiesto la habilidad y la técnica de los chicos sobre la bici. El Campeonato de España concluye domingo con las dos pruebas en ruta para los mayores: chicas con 42 km a partir de las 9 de la mañana y chicos con 59 km y salida a las 11 en punto.

Desde Valverde Team queremos felicitar a todos nuestros representantes en este Campeonato de España por su selección en este importante compromiso, así como desearles la mejor de las suertes en sus pruebas y que disfruten de esta oportunidad. Del mismo modo, queremos felicitar a los técnicos por su trabajo y a los chicos y chicas que no han pasado el corte pero que continúan formándose como ciclistas y disfrutando de este deporte en nuestra escuela y conjunto cadete.

Información Campeonato de España escolar

Los comentarios están cerrados.