Nueve caras nuevas para el cuadro cadete en 2018

Importante renovación y ampliación en el conjunto cadete de Valverde Team de cara a la temporada 2018. El paso al escalón júnior de casi la mitad de la plantilla ha obligado a incorporar un buen número de corredores, algo habitual en escalones de formación limitados a sólo dos años. Por este motivo, ocho jóvenes deportistas llegan a un equipo que crece hasta los 16 ciclistas, la mitad debutantes en la categoría.

Del mismo modo que el equipo cadete se ha convertido en el principal vivero de la formación júnior, la escuela de Valverde Team continúa siendo el mejor paso previo a las primeras carreras en amplios pelotones. Así, de los nueve corredores que llegan al equipo, siete lo hacen desde el club base trabajado este 2017 por Javier Tortosa:

  • José Sánchez García (2003), Avileses
  • Raúl Caballero Sánchez (2003), Cieza
  • Adrián Lozano Navarro (2003), Santomera
  • Adrián Latorre Torralba (2003), Santomera
  • José Antonio Sánchez López (2003), Sangonera
  • Sergio Cánovas Hernández (2003), Zarandona
  • Juan Pedro Lozano Navarro (2003), Santomera

Además, también se suman al proyecto Daniel Martínez Vidal (2003), natural de Alcantarilla; quien durante la primera parte de la temporada compaginará pruebas de ruta con la práctica del triatlón, y Sergio Geerlings Martínez (2002), de Churra; el único ciclista de segundo año de las ocho incorporaciones.

Respecto a esta temporada continúan en el equipo: Francisco Buitrago (Murcia), José Ángel Camacho (Totana), Pedro Izquierdo (Cartagena), Pedro Javier Madrid (Casillas), Juan Marín (Murcia), Iván Ortega (Mula) y Pedro José Salas (Puerto Lumbreras); todos de segundo año en la categoría. El cuadro cadete sufrirá además modificaciones en el apartado técnico debido a la llegada de un nuevo director deportivo a la estructura que será anunciada en próximas fechas.

Los comentarios están cerrados.