Completo fin de semana para los júnior y cadetes de Valverde Team, que han dividido fuerzas entre el Trofeo del Juguete de Ibi (Alicante) y el Criterium Ciudad de Murcia. Los mayores estrenaron el mes de abril en una de las pruebas con más tradición y solera del Levante, con una participación de lujo y un terreno quebrado propicio para las escaramuzas.

Mario Carrasco volvió a mostrarse muy activo en carrera, consiguiendo formar parte de la fuga buena de la jornada en compañía de otra decena de corredores. La inferioridad numérica del lorquino respecto a formaciones representadas con dos o tres ciclistas fue un lastre que acabaría pagando en el desenlace de una prueba dominada por Castillo de Onda, con triplete en las primeras posiciones y triunfo en solitario para Eugenio Sánchez. Con todo, Carrasco finalizaría en un destacado séptimo.

Juan Francisco Valverde, director de Valverde Team, resume la participación del equipo en la prueba ibense: “Metimos a Mario en una escapada numerosa pero decidimos que no nos valía, ya que otros equipos habían filtrado a dos o incluso tres chavales. Estuvimos persiguiendo durante toda la jornada y al final dimos caza en la misma línea de meta, cuando ya se habían marchado los Castillo de Onda por delante”.

Victoria de Conesa en el Criterium

Las dos plantillas de la escuadra murciana partían este domingo en el Criterium Ciudad de Murcia, sobre un circuito completamente llano en el que resultaba muy complicado evitar el sprint final… aunque no imposible. Lo demostró Raúl Conesa, quien atacó muy pronto en compañía de Bogdan Truscal (Pago Clayret). A pesar del trabajo del pelotón, el murciano se hacía con su primera victoria de la temporada, segunda en carretera para el equipo en esta categoría. “Raúl ha arrancado desde la curva. Creía que se le podría hacer largo pero ha mantenido bien”, resume Valverde. En el sprint, Alejandro Navarro concluía en cuarto lugar y Alberto Pérez en quinto.

La fórmula no ha resultado entre los júnior, a pesar de varios intentos de Mario Carrasco. Alejandro Martínez (Esetec-Meliá Alicante) superaba a todos sus rivales en una llegada masiva en la que Tomás Alcaraz concluía en quinto puesto. “Lo hemos probado varias veces pero uno solo era muy difícil en un circuito de este tipo. Se ha hecho lo que se ha podido”,  concluye uno de los directores técnicos del proyecto.

Clasificación Ibi
Clasificación Murcia cadetes
Clasificación Murcia júnior