A centésimas de una victoria; medalla en los Campeonatos de España

La temporada deportiva 2019 se acerca a su clausura en categorías inferiores. Semana a semana, los equipos de Valverde Team-Terra Fecundis van cerrando meses de minucioso trabajo, concluyendo así un largo año de formación en el que por primera vez se ha compaginado la actividad de cuatro bloques: escuelas, cadetes, júniors y élite y sub 23.

En lo que al colectivo se refiere, los cadetes han sido los penúltimos en culminar su actividad. El numeroso bloque de Ángel Ismael Zapata y Javier Tortosa ha concurrido este fin de semana a la Vuelta a Alicante de su categoría, compuesta por una prueba en línea en Castalla y una breve crono individual en la localidad de Sax. A pesar de que los chicos llegaban muy fatigados después de semanas de viajes y kilómetros en las piernas, sólo cinco centésimas separaban a Daniel Martínez de conseguir el triunfo en la general, cediendo por tan escaso margen ante Pablo García (Port Hotels). Buen desenlace para un año en el que gran parte del equipo ha cumplido con su objetivo de evolucionar como ciclista.

Aunque se encuentre en sus últimos meses como deportista júnior, el protagonista del fin de semana ha sido Alberto Pérez en el Campeonato de España de pista absoluto, donde el lorquino de Valverde Team-Terra Fecundis ha competido en diversas pruebas enrolado en el combinado autonómico. Su mejor actuación ha llegado en la prueba de persecución por equipos, donde se ha colgado el bronce formando cuarteta con Eloy Teruel, Antonio Jesús Soto y José María García, un excelente resultado teniendo además en cuenta de que tanto Alberto como Chema todavía no han alcanzado la edad sub 23.

Foto: RFEC

Por último, Miguel Ángel Ballesteros y Miguel Ángel Silva han competido de jueves a domingo en la Volta a Galicia, última prueba por etapas de la temporada para los élite y sub 23, enrolados en los conjuntos Rías Baixas y Gsport, respectivamente. El de Alcantarilla ha vuelto a hacer gala de la regularidad que le ha acompañado durante todo el curso, concluyendo en el sexto lugar de una competida general con triunfo de Martí Márquez (Lizarte).

Los comentarios están cerrados.