A mantener el buen nivel en Vuelta a Talavera

Penúltima vuelta por etapas de la temporada para el conjunto júnior, que este viernes comienza en tierras manchegas una de las carreras ya tradicionales en la parte final de cada año deportivo: la Vuelta a Talavera. Una competición marcada casi siempre por la influencia del viento en los tramos llanos de esta zona de la provincia de Toledo y por la crono individual que suele marcar diferencias entre los candidatos al triunfo.

La etapa inaugural de La Puebanueva (95 km) y el primer sector del sábado en Calera y Chozas (64 km) deben servir para no perder tiempo antes de la decisiva contrarreloj de esa tarde entre Talavera La Nueva y El Casar de Talavera, con un recorrido corto de 4 km pero suficiente para marcar la general antes de la jornada más larga del domingo. Un cierre en el que los corredores tendrán que enfrentarse a un terreno más sinuoso, aunque sin grandes puertos de montaña, capaz de romper el pelotón en varios pedazos.

Domingo Segado (director deportivo): "Los chicos llegan en buena forma a esta parte final de temporada, como demuestran los triunfos recientes de Pedro Antonio y de Rubén o sus buenas actuaciones en pruebas tan importantes como el Campeonato de España o la Clásica Premundial. Siempre se nos ha dado bien esta vuelta y trataremos de estar lo más delante posible antes de ir a La Rioja, donde competiremos en nuestra última prueba por etapas de la temporada".

Alineación: Pedro Antonio Rodríguez, Rubén González, Marcos Blaya, Antonio Iniesta, Juan Ismael Moreno, Iván Oliver, Javier Carrillo y Álex Navarro.

También los cadetes compiten este segundo fin de semana de septiembre, ya que viajan el sábado a Almansa (Albacete) para el Memorial Benito y Luis. La prueba arranca a las 16:30 y se desarrolla sobre un circuito de 3,4 km al que los corredores deben completar una hora y dos vueltas adicionales hasta alcanzar los 40 km de distancia, aproximadamente.

Alineación: Alberto Pérez, Juan Diego Cano, Alejandro Ramírez, Juan Marín, Pedro José Salas, José Ángel Camacho, Pedro Javier Madrid, Iván Ortega y Francisco Buitrago.

Los comentarios están cerrados.