Adiós a la Copa sub 23, debut UCI de los júniors, campeones regionales cadete

Mayo ha arrancado con competiciones de todo tipo para los distintos equipos del proyecto Valverde Team-Terra Fecundis. Los élite y sub 23 cerraron este domingo la Copa de España de su categoría con el Gran Premio Macario, una carrera resuelta al sprint con triunfo para Leangel Linarez (Kuota). 

Los corredores del conjunto murciano apuraron sus opciones en los últimos intentos de fuga de la jornada, con Miguel Ángel Ballesteros, el más regular a lo largo de esta competición, en un reducido grupo que fue cazado muy cerca ya de la línea de meta en Alcalá de Henares. El ciclista de Alcantarilla finalizaba en el pelotón principal junto a tres de sus compañeros y aseguraba el Top 10 en la general de esta Copa de España.

Viernes y sábado, otro bloque de los azules participó en el recuperado Gran Premio Villarreal. Una primera jornada muy dura, tanto por el recorrido como por las condiciones climáticas, marcó el devenir de la carrera. La mejor noticia fue el desempeño de Pedro Antonio Rodríguez, quien sigue mejorando su condición física tras un inicio de año plagado de problemas. Álex Ruiz (8º) dio presencia en el sprint del último día.

Importante también fue la prueba de los júniors este fin de semana. Siete chicos viajaron a País Vasco para disputar la mítica Gipuzkoa Klasika, única carrera del calendario nacional en esta división incluida en el circuito UCI. Y, lo cierto, no desentonó para nada Valverde Team-Terra Fecundis. Alberto Pérez peleó por los puntos de las metas volantes aunque, sobre todo, destacaron José María Martín, Sergio Geerlings y Juan Marín concluyendo en el grupo perseguidor de los ocho hombres que disputaron el triunfo.

Las victorias llegaron en casa, en el Campeonato Regional cadete. Adrián Lozano concluyó segundo la carrera disputada en Alcantarilla al filtrarse en la escapada buena del día. Su premio, el título autonómico por delante de dos de sus compañeros: Raúl Caballero y Juan Manuel Camacho, completando la fantástica actuación de los chicos dirigidos en esta ocasión por Javier Tortosa.

Los comentarios están cerrados.