Alberto Pérez roza en Gandía la primera de 2017

Segundo fin de semana de competición para los equipos júnior y cadete de Valverde Team.  Los mayores han viajado hasta la provincia de Castellón para participar en las dos primeras jornadas del Trofeo Víctor Cabedo, prueba que finalizará el próximo domingo con la primera puntuable de la Copa de España de la categoría. Los grandes protagonistas de estos primeros días han sido los belgas del Forte Young, ganadores de ambas jornadas con Danny Van der Tuuk y Stan Van Tricht.

Valverde Team cierra este primer asalto en el Cabedo con un sexto puesto provisional en la general por equipos, con Pedro Antonio Rodríguez como mejor clasificado tanto en Onda como en Segorbe, colocándose 22º de la clasificación general a 34" del líder. Daniel Howley y Álex Navarro también se mantienen en la zona noble de la tabla a 42" de Van der Tuuk.

Juan Francisco Valverde: "Lo importante es que vamos dando pasos hacia adelante. El bloque se está mostrando competitivo y ahora sólo falta que los chicos de primer año vayan perdiendo poco a poco el respeto a la categoría. Quedan dos días y vamos a intentar mejorar lo conseguido hasta el momento".

Clasificación Onda
Clasificación Segorbe

Milímetros separan del triunfo a Alberto Pérez en Gandía

Se llegó incluso a celebrar la victoria del ciclista lorquino. Alberto Pérez y Carlos Rodríguez disputaron un cerrado sprint en Gandía para decidir el ganador de la primera etapa de la vuelta valenciana. Los jueces otorgaron en un primer instante la ventaja al de Valverde Team pero, tras comprobar el video y después de casi un cuarto de hora de deliberación, decidieron que era el corredor del Bicicletas Valdayo quien había cruzado la línea de meta en primera posición. No obstante, una segunda plaza que confirma las opciones de Alberto en este tipo de llegadas numerosas.

El segundo día, con la subida a Simat como incontestable juez de la etapa, finalizó con el pelotón roto en varios grupos y Juan Diego Cano a punto de pasar el corte con los cuatro mejores en el puerto de montaña. Tras quedar rezagado, fue alcanzado por Alberto Pérez, Salva Pardo y Pedro Javier Madrid, el mejor debutante de Valverde Team en esta Vuelta a Gandía. Alberto cerraba el fin de semana con un notable sexto puesto en la general.

Clasificación General y 2ª Etapa

Los comentarios están cerrados.