Lo que comenzó como una aventura ha concluido como un gran éxito para el ciclismo murciano. Alberto Pérez, júnior del conjunto Valverde Team-Terra Fecundis, ha confirmado este domingo en el Palma Arena de Mallorca el triunfo en la general de la Copa de España de pista en lo que respecta a pruebas de velocidad. Y eso que el lorquino, que llegaba con el maillot de líder a esta última puntuable, ha tenido que pelear frente a más rivales de los esperados a lo largo del fin de semana.

¿El motivo? Una bronquitis estuvo a punto de impedirle viajar a Baleares. Es más, Alberto ha competido mermado físicamente durante todo el programa, lo que no ha evitado que sumara los puntos suficientes para subir a lo más alto del podio final. Una demostración física y mental que da mayor valor a un triunfo que le sitúa como uno de los mejores especialistas del panorama nacional. En poco más de dos años en los velódromos, el ciclista murciano ya ha conseguido títulos nacionales y regionales tanto en disciplinas de velocidad como de fondo, lo que pone de manifiesto su polivalencia.

Desde Valverde Team-Terra Fecundis queremos felicitar a Alberto, a la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y a toda su familia por este importante título, fruto del trabajo y el esfuerzo.