Alberto Pérez se hace con el título autonómico en el Memorial Antonio Sarabia

No comenzó nada bien la Challenge Vuelta a las Comarcas Región de Murcia. Las fuertes lluvias de este martes obligaron a suspender la celebración del Gran Premio Valverde Team-Terra Fecundis, prueba inaugural organizada por el Club Ciclista Balavarde Team, que además suponía el campeonato autonómico de la categoría júnior.

Un imprevisto que obligó a trasladar el título al Memorial Antonio Sarabia de este miércoles, segunda puntuable de la challenge. Trazado diferente, para corredores más potentes, pero en el que Valverde Team-Terra Fecundis ha partido con el mismo objetivo: buscar el triunfo en la prueba y el primer puesto en el regional.

Para lo primero, Vinicius Rangel lo probó de lejos en el segundo de los tres giros al circuito de Molina de Segura. El control del pelotón impidió que las diferencias fuesen demasiado amplias pero, al menos, permitieron al brasileño vestirse con el maillot de líder de las metas volantes.

En un final nervioso, con múltiples saltos de diversos equipos, fue Pablo García (Salchi) quien consiguió una pequeña ventaja que le permitió alcanzar la meta con tiempo suficiente para celebrar la victoria y convertirse en el primer líder de la challenge.

Aún quedaba en juego la segunda meta del día: el autonómico. Y aquí fue Alberto Pérez quien tiró de su punta de velocidad para cruzar la línea en cuarto lugar, mejor murciano del día, completando el triunvirato de títulos de Valverde Team-Terra Fecundis, junto al cadete y el sub 23.

CLASIFICACIÓN:

1º Pablo García (Salchi)
2º Carlos Soler (Infinobras)
3º Antonio Lozano (Auto Gomis)
4º Alberto Pérez (Valverde Team-Terra Fecundis) Campeón Autonómico
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
12º Vinicius Rangel
21º José María Martín
23º Manuel Romero
31º Juan Marín
34º Guillem Fuentes
49º Juan Diego Cano

Los mayores viajan a Canarias

El calendario sigue brindando nuevas oportunidades al cuadro élite y sub 23 de Valverde Team-Terra Fecundis. El equipo ha viajado este miércoles a las Islas Canarias para arrancar jueves la Vuelta a Tenerife, una de las pruebas por etapas clásicas de cada final de temporada en la categoría.

Domingo Segado y Juan Francisco Valverde contarán para esta prueba con un bloque con marcado acento escalador, para una carrera de cuatro etapas, destacando el final en el Teide.

Alineación: Miguel Ángel Ballesteros, Miguel Ángel Silva, David Comino, Álex Ruiz, Juanjo Pérez y Alberto Hernández.

Los comentarios están cerrados.