Álex Navarro mantiene el tipo en la Copa de España; los cadetes dominan en Churra

Jornada muy dura para todos los ciclistas en el Memorial José Luis Junco, antepenúltima parada de la Copa de España júnior. Los 113 km de recorrido entre Unquera y Colombres respondieron a lo esperado: pocos tramos llanos en un trazado salpicado de subidas y pequeños repechos que hicieron sufrir a los corredores casi desde salida. Y es que los chicos se tomaron muy en serio la prueba, con constantes grupos que tomaban ventaja y volvían al pelotón por el inconformismo del paquete principal, manteniendo así un ritmo vivo que pasó factura en la última hora de carrera.

Valverde Team-Terra Fecundis apostó por la baza de Álex Navarro, quien partía entre los mejores de la general de la Copa de España y que, concluido el Memorial Junco, se mantiene en el Top 5 de esta clasificación. El lorquino resistió el ritmo de los más fuertes hasta los kilómetros finales, cuando el granadino Carlos Rodríguez (Polartec) volvió a demostrar su excelente golpe de pedal para marcharse en solitario y reafirmar así su liderato al frente de la challenge. Navarro, que finalizaba entre los quince mejores, trabajará durante toda la semana en terreno cántabro junto a Javier Sánchez, Juan Ismael Moreno, Nico Gabarrón, Alberto Pérez, Diego Sánchez y Juan Diego Cano. Los siete participarán a partir del próximo viernes en la Vuelta al Besaya.

Tripelete en la Copa de Cadetes

Los que siguen sumando victorias y podios casi cada fin de semana son los chicos del conjunto cadete, que este domingo participaron en la segunda manga de la Copa Cadetes de la Federación Murciana en Churra. Los Valverde Team-Terra Fecundis fueron rotundos protagonistas copando el podio de esta cita. José Ángel Camacho se impuso por delante de sus compañeros Pedro Javier Madrid y José Antonio Sánchez, tres de los ciclistas que mejor rendimiento han dado al equipo, especialmente al servicio de otros, en las últimas semanas. El totanero además se impuso en la clasificación de las Metas Volantes y, por si fuera poco, Juan Marín se mantiene al frente de la clasificación general.

Los comentarios están cerrados.