Alicante y El Mirador, en la recta final de año

Se acerca el momento de la despedida para la larga temporada 2018 de Valverde Team - Terra Fecundis, un año en el que se ha dado otro paso más en la consolidación de un proyecto gestado para promover la formación y el desarrollo de jóvenes deportistas. Júniors, cadetes y escuelas han vuelto a representar al conjunto murciano en las principales pruebas del calendario nacional y regional.

La Vuelta a Alicante cerrará sábado y domingo el curso para los mayores con dos pruebas independientes a celebrar en los municipios de Alfaz del Pi y Petrer. La localidad de la Marina Baja abre el sábado esta última vuelta de la temporada con una crono individual de 4 kilómetros, muy técnica, en la que los corredores no sólo deberán mostrar buenas piernas; sino que además tendrán que acertar con la mejor trazada en un circuito semiurbano con muchos giros.

De cara al domingo, habrá que viajar hasta al interior, a la comarca del Vinalopó Medio, para participar en el Memorial Paco López de Petrer. Una última carrera del año exigente, con un duro circuito de 7,6 kilómetros al que habrá que completar doce vueltas. Álex Navarro, Juan Ismael Moreno, Alberto Pérez, Juan Diego Cano, Javier Sánchez, Diego Sánchez, Javier Carrillo y Nicolás Gabarrón serán los ocho representantes del equipo en los dos días de competición.

Última manga de la Copa Cadetes

También concluye este fin de semana la Copa Cadetes de la Federación Murciana, iniciativa que ha multiplicado los días de competición en nuestra tierra dentro de esta categoría y que ha contado con corredores de otras comunidades en la mayoría de sus puntuables. Valverde Team - Terra Fecundis ha dominado las carreras disputadas hasta ahora, aunque encontrado mayor competencia con el paso de las citas.

El Mirador (San Javier) pondrá punto y final este sábado por la mañana al evento, con Juan Marín defendiendo el jersey amarillo de líder de la general y José Ángel Camacho el azul de las metas volantes. Ambos tomarán parte en esta cita junto a la mayor parte de la plantilla murciana, que acumula triunfos en la challenge con Juan Pedro Lozano, Pedro José Salas y José Sánchez, además de con los dos portadores de maillots.

Los comentarios están cerrados.