Ávila, Pamplona y Bajo Aragón; destinos de Valverde Team-Terra Fecundis

Tres equipos, tres categorías y otras tantas competiciones en tres comunidades autónomas distintas. Agosto comienza a lo grande para Valverde Team-Terra Fecundis, tanto para su formación élite y sub 23 como para sus conjuntos júnior y cadete.

Los mayores viajan este fin de semana a Vuelta a Ávila, otro de los clásicos del verano amateur en España que, finalmente, se disputará sábado y domingo tras peligrar su celebración esta temporada. Una oportunidad para los más jóvenes de medirse a gran parte de los mejores equipos del país en una alineación con cuatro ciclistas de primer año junto a José Antonio García y los dos élite Miguel Ángel Ballesteros y David Hernández. Se trata además de la primera vuelta del curso para el catalán Abel Balderstone, recuperado de una larga lesión que ha lastrado su temporada de debut como sub 23.

Vuelta a Ávila (3 y 4 de agosto) | ALINEACIÓN: Miguel Ángel Ballesteros, David Hernández, José Antonio García, Alberto Hernández, Álex Navarro, Abel Balderstone y Javier Sánchez.

Los que también se medirán a lo más granado de su categoría en España son los cadetes que, como cada verano, competirán durante cuatro días en la Vuelta al Bajo Aragón, uno de los desafíos más exigentes del panorama nacional para los chicos de esta edad. Cinco días, jornada de descanso incluida para cumplir con el reglamento RFEC, donde el calor y las altas velocidades pondrán a prueba a ocho de los chicos de Valverde Team-Terra Fecundis.

Vuelta al Bajo Aragón (2 - 6 agosto) | ALINEACIÓN: Adrián Lozano, Juan Pedro Lozano, Juan Manuel Camacho, José Membrive, Jorge Rodríguez, José Antonio Sánchez, Raúl Caballero y Daniel Martínez.

La cita para los juniors arranca el próximo martes en Navarra. Cuatro etapas en las que dispondrán de uno de los pocos exámenes del año frente al siempre competitivo pelotón vasco. Una Vuelta a Pamplona a la que el equipo llega con las buenas sensación de Penedés, aunque sin confianzas, sabedores de la altura del reto.

Vuelta a Pamplona (6 -9 agosto) | ALINEACIÓN: Se anunciará el sábado.

Los comentarios están cerrados.