Ballesteros vuelve a pelear con los mejores en el Guerrita

La Copa de España élite y sub 23 atrajo a la Región de Murcia a los mejores equipos y corredores del panorama nacional. Un Trofeo Guerrita con cambios en su recorrido en el que el doble paso por el Alto de la Perdiz seleccionó pero no sentenció la carrera. Valverde Team-Terra Fecundis trató de ser protagonista en la prueba de casa filtrando a dos hombres en el primer grupo peligroso cerca del kilómetro 30, a punto de abandonar Alcantarilla y poner rumbo hacia la montaña de Sierra Espuña.

David Comino y el local David Espejo formaron parte de un movimiento interesante, con representantes de Aluminios Cortizo o Mutua de Levante. El andaluz resistió por delante hasta que los favoritos a la victoria decidieron moverse en la segunda subida. Eusebio Pascual (Caja Rural-Seguros RGA) coronó con algo más de un minuto de ventaja sobre un reducido grupo de apenas veinte unidades en el que marchaba Miguel Ángel Ballesteros.

La aventura del valenciano finalizó poco después de Alhama de Murcia, merced al trabajo de Lizarte y de Kometa, los equipos junto a Caja Rural-Seguros RGA mejor representados en el pequeño pelotón que conservaba opciones de victoria. Ballesteros respondió a diversos ataques en un final nervioso, con multitud de alternativas y ciclistas tratando de evitar el sprint. Sin embargo, el catalán Kiko Galván (Lizarte) hacía buena la labor de sus compañeros y se imponía de forma clara por delante del colombiano Avellaneda (Eiser-Hirumet) y el andaluz Alejandro Ropero (Kometa). Ballesteros, cerrado en los metros finales, concluía duodécimo. Por su parte, Pedro Antonio Rodríguez abandonaba por un esguince de muñeca que le tendrá parado dos semanas.

En las otras dos pruebas del fin de semana para los élite y sub 23, las clásicas catalanas de Sabadell, tres representantes de Valverde Team-Terra Fecundis rodaron a gran nivel tanto en el Trofeu Joan Escolà como en el Campionat de Sabadell. Álex Ruiz y David Hernández firmaron sendas actuaciones entre los veinte mejores probando su regularidad y su buen momento de forma. La nota negativa fue la lesión del joven Alberto Hernández, quien luchaba por la victoria en la fuga de cabeza del domingo. Una caída en la penúltima bajada le acabó provocando una fractura en el radio que le mantendrá alejado de las carreteras por un periodo todavía por concretar.

Clasificación Trofeo Guerrita
Clasificación Trofeu Joan Escolà
Clasificación Campionat de Sabadell

En el resto de categoría, notable actuación de los seis cadetes desplazados a la Vuelta Costa Blanca, competición que se ha dividido entre una crono individual en Calpe y una jornada en línea en Alfaz del Pi. Juan Pedro López y Jorge Rodríguez fueron los mejores Valverde Team-Terra Fecundis en la cronometrada, a pocos segundos de Iván Romeo. No satisfecho con su actuación, Juan Pedro atacó en la parte inicial de la segunda etapa, poniendo en jaque a un peloton con equipos valencianos con muchos más representantes en esta carrera. Sólo el líder fue capaz de alcanzarle en la parte final, no impidiendo que el murciano acabase en segundo lugar la etapa y se impusiera en la general de la montaña. Sus otros cinco compañeros trabajaron en cabeza del pelotón anulando contraataques y finalizando en la parte delantera.

Por último, los júniors arrancaron su temporada de carretera con las dos primeras pruebas del Trofeo Víctor Cabedo. Tras un inicio irregular en el Trofeo Castillo de Onda, donde sólo el manchego Manuel Romero fue capaz de llegar en el grupo delantero, los chicos dirigidos por Antonio Iniesta mostraron una mejor versión en Segorbe en el Trofeo Entrada de Toros y Caballos. Todos trabajaron en defensa del líder del equipo en esta carrera, mostrando mejores piernas y dejando destellos esperanzadores de cara al fin de semana final de la prueba castellonense.

Clasificaciones Trofeo Víctor Cabedo
Clasificaciones Vuelta Costa Blanca

Los comentarios están cerrados.