Batalladores y valientes en Pinedo y Jávea

Domingo de asueto para júniors y cadetes después de un sábado muy intenso, con diversas competiciones en la Comunidad Valenciana para los dos cuadros mayores de Valverde Team-Terra Fecundis. Los chicos dirigidos por Juan Francisco Valverde participaron en el Memorial Manuel González de Pinedo; mientras que los de Domingo Segado lo hicieron en el Trofeo Jesús Nazareno de Jávea (Alicante) dos carreras exigentes, aunque por distintos motivos.

La de Pinedo fue una prueba rapidísima, sin apenas un metro de descanso, en la que todas las predicciones apuntaban a un desenlace al sprint debido a la orografía prácticamente plana de los poco más de 3 km de un circuito al que debían completar varios giros. La táctica del conjunto murciano fue rodar atento a los cortes durante toda la carrera, provocando escapadas y filtrando a Salva Pardo o Javier Sánchez en diversas fugas. Sin embargo, el pelotón no permitió tomar excesiva ventaja a ningún movimiento, por lo que Miquel López (Ginestar) confirmó su excelente estado de forma logrando la victoria. Alberto Pérez, la baza de Valverde Team-Terra Fecundis al sprint, concluyó en quinto lugar.

En lo que se refiere a los cadetes, la localidad de Jávea guardaba un trazado mucho más complejo, con varias subidas y un final explosivo en la ascensión al Montgó que debía decidir el vencedor final de la prueba. También aquí, los Valverde Team-Terra Fecundis se revelaron como grandes animadores del recorrido, atacando casi desde salida y rodando siempre en posiciones cabeceras del gran grupo. Todos los intentos fueron abortados antes de la subida final, donde Juan Marín y Sergio Geerlings se confirmaron como las mejores bazas del equipo, concluyendo ambos entre los diez mejores. También admirable el desempeño de José Antonio Sánchez, demostrando su crecimiento finalizando como el segundo mejor ciclista de primer año en línea de meta. Raúl Caballero en fugas y Pedro José Salas en la lucha por las metas volantes también mostraron el maillot azul del equipo.

Los comentarios están cerrados.