Brillante estreno de la Vuelta a Murcia – GP Valverde Team Terra Fecundis

Las mejores ciclistas del pelotón nacional de las categorías élite, sub 23, júnior y cadete se dieron cita este domingo en la primera edición de la Vuelta a Murcia féminas - Gran Premio Valverde Team Terra Fecundis. Más de ciento cincuenta corredoras participaron en una prueba disputada en los alrededores de la Costera Sur, con triunfo para la murciana Gloria Rodríguez (Movistar Team) en categoría absoluta.

Las chicas de la escuela del conjunto murciano no quisieron desaprovechar la oportunidad de ver rodar cerca de casa a ciclistas contrastadas, siendo parte activa de este evento tanto en el corte de cinta como en la entrega de premios a todas las vencedoras de la jornada. Entre tanto, siguieron en vivo una competición muy animada que deparó una bonita mañana de ciclismo a todos los asistentes. Parte del cuadro técnico del equipo y de la plantilla júnior también siguió en vivo la carrera, apoyando así el crecimiento del ciclismo femenino en la Región de Murcia.

Buenos resultados en Castellón y Granada

En lo que respecta a la competición, fue un fin de semana notable para los intereses de Valverde Team - Terra Fecundis. Los cadetes cerraban en Castellón la Copa Miguel Manrubia con las dos etapas finales de esta challenge. Juan Marín se erigió protagonista el sábado en Vall d'Uixó gracias a su combatividad. El murciano supo moverse con astucia y sacar partido a sus buenas piernas pasando en primera posición las tres metas volantes de la prueba. De este modo, aseguraba un maillot que certificó el domingo en la crono individual de San Joan de Moró. Sergio Geerlings, muy regular durante las cuatro parciales, concluía en un meritorio noveno lugar la clasificación general de esta carrera.

Entre los júniors sólo competía Alberto Pérez. Sin embargo, el lorquino se bastó para brindar una de las mayores alegrías del fin de semana. Alberto aprovechó su excelente punta de velocidad para vencer al sprint en el Trofeo Antonio Miguel Díaz de Alhendín (Granada), una de las pruebas más importantes del calendario andaluz de la categoría. El corredor de Valverde Team - Terra Fecundis superó por más de una bicicleta de distancia a todos sus rivales en una llegada completamente llana.

Clasificaciones Copa Manrubia

Los comentarios están cerrados.