Buena nota en Valladolid, Barxeta y Almoradí

La doble parada en Valladolid para gran parte de la plantilla júnior de Valverde Team-Terra Fecundis se ha saldado con la confirmación de que nuestros chicos siguen progresando a un alto nivel en carreras de primera categoría como el Memorial Ángel Lozano de este domingo. La apertura del Trofeo Federación, competición en la que comparten carretera combinados autonómicos con los mejores conjuntos comerciales del país, concluyó este domingo con triunfo de Ibai Ruiz (Arabarrak).

El vasco desafío en solitario las largas rectas y el viento de esta zona de la Meseta, protagonista siempre en la carrera pucelana, para lograr un meritorio éxito individual. Los Valverde Team-Terra Fecundis, distribuidos entre el equipo comandado por Juan Francisco Valverde y la selección murciana, resistieron en gran medida los embates de un largo trazado en el que Álex Navarro firmó un notable décimo puesto en meta. Un día antes, los cuatro ciclista de nuestro equipo en el Team Murcia concluyeron en el sexto puesto del III Trofeo La Cistérniga, CRE de 17 kilómetros.

Por su parte, los cadetes mostraron una imagen muy combativa en el exigente Trofeu A Colp de Pedal de Barxeta (Valencia). A pesar de que el resultado fue positivo, con el tercero de Juan Marín y el Top 10 de Pedro Javier Madrid como puestos más destacados, mejor aún resultó la actitud en carrera de todos los corredores; valientes y atentos en la mayoría de cortes peligrosos, siguiendo las órdenes de su director de equipo. Los chicos de Domi Segado mostraron garra, coraje y piernas, aunque finalmente el triunfo recayó en los ciclistas del conjunto Ginestar. Su próxima parada será en Castellón, con las primeras jornadas del Trofeo Miguel Manrubia, una de las challenges nacionales más importantes de la categoría cadete.

También sábado arrancó la campaña de exhibiciones de escuelas para los peques de Valverde Team-Terra Fecundis. El cuadro comandado esta temporada por Joaquín Mateo desplazó a Almoradí (Alicante) a un amplio contingente de más de treinta chicos y chicas que disfrutó de la bici sumando además un elevado número de podios. Las mangas del programa escolar de la FCRM comienzan este próximo domingo 15 de abril con la presentación en el Velódromo de Torre Pacheco.

Clasificación Memorial Ángel Lozano

Los comentarios están cerrados.