Tres días muy duros por la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén han servido para ver de nuevo en posiciones delanteras a Juanjo Pérez, recuperado de unos problemas de rodilla que no le dejaron competir en los primeros meses de temporada. El lorquino ha mostrado un pedaleo redondo en esta importante competición, exhibiendo un nivel muy regular durante las tres jornadas y concluyendo duodécimo de la general. También delante su paisano Mario Carrasco, quien reconocía llegar corto de forma a Jaén después de varias semanas centrado en los estudios para las pruebas de selectividad. Con todo, Mario ha sido sexto en la última etapa y décimo tercero de la general. Además, Raúl Castejón y Pedro Antonio mantuvieron una buena línea en una carrera dominada por el brasileño Leonardo Finkler (Esetec-Meliá Alicante). Un buen ensayo antes de viajar esta próxima semana a Besaya.

Domingo Segado (director Valverde Team): “Ha sido una prueba muy dura pero a la vez muy bonita. Por nuestra parte, un diez para la organización. Lo han preparado todo al detalle y han cuidado muy bien de nosotros durante los tres días. En cuanto al equipo, Mario y Juanjo son los que más se han dejado ver, acabando entre los doce mejores de la general. Raúl Castejón también ha estado ahí, bastante regular, y Pedro Antonio estuvo 40 km persiguiendo entre los coches el primer dia. Al siguiente pagó el esfuerzo, aunque se mantuvo a un buen nivel. El recorrido ha sido un continuo sube y baja. Hasta un tramo de autovía que pensábamos que sería tranquilo sirvió para romper la carrera por su pendiente. Una vuelta para repetir”.

Sin suerte en el regional murciano

Una amplia parte de la plantilla júnior ha participado este domingo en el autonómico murciano de la categoría, disputado en la localidad de Alquerías. Un recorrido de 94 km, con diez vueltas a un circuito urbano y subidas al Garruchal y al Cabezo de la Plata, en el que Castillo de Onda ha demostrado su habilidad y fortaleza logrando un doblete con David Espejo y Manuel Peñálver. Tomas Alcaraz ha sido el mejor de Valverde Team, pasando en cabeza el último puerto y sprintando hasta el séptimo puesto. Los hermanos Guerao, Jesús López y Jesús Saorín también concluían en el grupo de cabeza. La otra gran noticia ha sido el regreso de Fulgencio Esteban, quien ha alcanzado la meta en 20º lugar tras más de un mes y medio de parón por problemas físicos.

Cinco triunfos en el Circuito de Velocidad de Cartagena

Quienes siguen confirmando con sus triunfos el buen hacer de toda la estructura de escuelas son los más pequeños del proyecto. Cinco primeros puestos en ocho categorías en la exhibición celebrada este domingo por la mañana en el Circuito de Velocidad de Cartagena, en un trazado duro para la categoría pero bonito tanto para los chicos como para sus familiares. Los vencedores han sido Adolfo Valverde en promesas de primero, Juan Pedro Manzano en promesas de segundo, José Membrive en alevines de segundo, Marta Tomás en infantiles de primero e Iván Ortega en infantiles de segundo.