Cierre júnior en La Subbética

Si por norma resulta complicado poner en marcha una nueva carrera en el calendario juvenil, mucho más hacerlo en año de pandemia. Lo han conseguido los organizadores de la I Challenge La Subbética, que contará desde este viernes con 19 formaciones para una de las carreras más exigentes por recorrido de la temporada, la última por etapas para los júniors de Valverde Team-Terra Fecundis en este atípico 2020.

Las tres parciales se desarrollarán en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en la provincia de Córdoba, comenzando con una primera jornada entre Cabra y Carcabuey con dos pasos puntuables pero un perfil quebrado desde salida. Más complicada si cabe la segunda etapa del sábado, con salida y llegada en Priego, afrontando cerca de meta la subida al Puerto Sierra Cristina. La carrera se resolverá en la matinal del domingo en Lucena, en un trazado con un único puerto puntuable pero pendiente ascendente en los 15 kilómetros finales de etapa.

La formación murciana viajará este viernes con un siete liderado por los técnicos Antonio Iniesta y Juan José Pérez, corredor del conjunto sub 23 que fomará parte del staff en esta competición. A sus órdenes, Sergio Geerlings, Raúl Caballero, Fran Chipolini, Juan Pedro Lozano, Jaime Aguilar, José Ángel Camacho y Antonio Fuentes.

Toda la información sobre el desarrollo de la challenge (los ciclistas que abandonen durante una etapa pueden tomar la salida al día siguiente) puede seguirse en la página web de la carrera y en sus distintas redes sociales. Valverde Team-Terra Fecundis informará de la actuación de sus corredores al término de cada etapa, con un completo resumen el próximo domingo.

Los comentarios están cerrados.