Cinco pruebas en cuatro días para los júniors

Vuelve la competición para el conjunto júnior con la recta de final de temporada en el horizonte y un calendario tan cargado como prometedor a la vuelta de la esquina: pruebas por etapas en Aranda de Duero, Rioja y Talavera; importantes competiciones de un día en Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía o Región de Murcia y el Campeonato de España de la categoría en Valladolid, gran cita de cada curso en el tramo de curso que se avecina.

Las carreras regresan este jueves en Camporrobles, última parada de la Challenge de la Comunidad Valenciana. Una carrera de mucho nivel, incluida en la Copa de España de la categoría en pasadas ediciones, que servirá para medir el estado de forma de los chicos antes de viajar al norte para disputar la Vuelta a la Ribera del Duero. Aunque por recorrido no se trata de las citas más exigentes, la Vuelta a Camporrobles comprime su dureza en dos circuitos que dan forma a un trazado de 75 km con doble paso por el Puerto de la Bicuerca, verdadero juez de la carrera. Valverde Team alineará en esta competición a su plantilla júnior al completo.

Nada más concluir la prueba, los seis chicos seleccionados y el cuerpo técnico al completo emprenderá la marcha rumbo a la provincia de Burgos, donde el mismo viernes comienza la segunda edición de la Vuelta a la Ribera del Duero. Una carrera que fue todo un éxito el pasado año y que este 2017 presenta un interesante recorrido de cuatro etapas dividido en tres jornadas, con dos paradas que se presumen decisivas en la resolución de la clasificación general: la contrarreloj individual de 11 km del sábado por la tarde y la jornada final, con 114 km y un desnivel de más de 1.300 metros.

Domingo Segado (director deportivo): "Comenzamos la parte final del año después de la buena actuación de todo el equipo tanto en Vuelta a Pamplona como en el cierre de la Copa de España. El objetivo es mantener la línea y seguir mostrando combatividad y el alto nivel de todo el bloque en dos carreras interesantes, complicadas y donde nos volveremos a medir a los mejores corredores del país. Para muchos será el último test antes del Campeonato de España del siguiente fin de semana en Valladolid".

Alineación Vuelta a la Ribera del Duero: Marcos Blaya, Rubén González, Antonio Iniesta, Alejandro Navarro, Pedro Antonio Rodríguez y Diego Sánchez.

 

Los comentarios están cerrados.