Desafío contrarreloj en el Circuito de Cartagena

Cadetes y júniors se preparan para una de los pocas citas entre semana de su temporada con la disputa este miércoles, en el Circuito de Velocidad de Cartagena, de los Campeonatos de Murcia en la modalidad de contrarreloj individual. Una competición que regresa después de un año de ausencia, a la que nuestros ciclistas llegan con ganas de completar el pleno tras los títulos en línea alcanzados a final de junio en Lorca.

Los cadetes deberán dar dos vueltas al circuito, utilizado durante las últimas temporadas en otras pruebas ciclistas de casi todas las categorías. Los chicos de Juan Pérez Correas serán los únicos que, por normativa, sólo podrán utilizar bicicletas convencionales sin ningún tipo de acople. Su manga arrancará a la conclusión de las chicas, poco después de las 17:20 de la tarde.

Una vez conocidos los primeros campeones de la jornada, llegará al turno para los júniors, que sí cuentan con la opción de participar con bicicletas específicas de contrarreloj. Su carrera consta de tres vueltas al mismo recorrido, alcanzando un total de 10,5 km por los 7 km de los cadetes. Para asegurar el perfecto desarrollo de todas las categorías, la organización ha previsto salidas por mangas de 4 o 5 corredores. Concluida la primera con la llegada a meta del último corredor, comenzará la siguiente.

La práctica totalidad de las dos plantillas tomará parte en esta prueba, en la que se medirán a la mayoría de corredores de su edad con licencia expedida en la FCRM.

Los comentarios están cerrados.