Combatividad con premio en el Trofeu 15 d’Abril

La segunda entrega de la Copa de España junior, el Trofeu 15 d'Abril disputado en la localidad catalana de La Canonja, mostró la cara más combativa y aguerrida del Valverde Team-Terra Fecundis. El equipo, a las órdenes de Antonio Iniesta, estuvo presente en varios cortes y fugas y acabó cerca de los mejores también en meta.

Especialmente el rodador Alberto Pérez consiguió ganar la clasificación de los sprints especiales y estuvo atento en diversas fugas. Pérez, primero y segundo en los dos pasos puntuables, logró amarrar una clasificación secundaria para el equipo.

Pero como suele ser habitual en las pruebas de la categoría, los continuos ataques y reagrupamientos fueron diezmando el pelotón hasta romperlo, sobre todo, a partir del Coll de Portell.

Ya en la fase decisiva, José María Martín y Sergio Geerlings lograron entrar en el grupo de los hombres fuertes que perseguía a la cabeza de carrera. Finalmente, Martín entraba en la 17ª plaza sumando puntos por segunda vez consecutiva para la general de la Copa, mientras que Sergio concluiría en el 38º lugar.

Finalmente, el Valverde Team-Terra Fecundis terminó la prueba en la décima plaza por equipos, en la mitad alta de la tabla colectiva. Como anécdota, la carrera tuvo que ser neutralizada durante casi media hora, al confundirse todo el pelotón en el itinerario. No hubo pérdidas ni sobresaltos y se pudo reiniciar con normalidad.

Los comentarios están cerrados.