Combativos y premiados en el cierre de Ribera del Duero

La tercera y definitiva etapa de la Vuelta a la Ribera del Duero debía decidir una notable competición para Valverde Team, ganadores del primer sector de la segunda jornada con Mario Carrasco y primeros en la clasificación por equipos de las dos primeras parciales. 105 km con salida y llegada en Aranda de Duero y varios puertos de montaña para resolver una general apretada en la que los principales favoritos se encontraban en apenas segundos.

Valverde Team planteó una etapa al ataque, buscando asaltar la general en la última oportunidad que ofrecía la primera edición de la carrera ribereña. El primer puerto de montaña sirvió para que un grupo de once corredores tomara ventaja respecto al pelotón. Entre ellos se encontraban Juanjo Pérez y Tomás AlcarazLa escapada se deshizo en el paso de la última subida, con Ibon Pérez (Álava) y Adrián González (Fundación Víctor Sastre) abandonando al resto de compañeros. La ecuación parecía perfecta: etapa para el vasco y general para el hombre del equipo castellano leonés.

Por atrás, Mario Carrasco contactaba con el grupo en el que todavía resistía Tomás Alcaraz. El de Torre Pacheco se desfondó en favor de su compañero para asegurar el maillot de la regularidad del lorquino, ya que su principal rival marchaba con retraso. Al final, ambos tuvieron premio en el podio de la carrera. Carrasco selló en el sprint su maillot verde y Alcaraz se hizo con el azul de las metas volantes. Un desenlace notable que premia la actitud del equipo en esta vuelta.

Juan Francisco Valverde (director Valverde Team): "Nos vamos contentos. El balance es muy bueno, con un triunfo de etapa y presencia en el podio todos los días. Pero además nos quedamos con la actitud del equipo entero. Hoy han jugado bien, actuando tácticamente como nos gusta y además consiguiendo premio".

Regional manchego en Tomelloso

Cadetes y júniors han viajado este domingo hasta Tomelloso, donde se ponían en juego los autonómicos manchemos de ambas categorías. Manuel Peñalver (Castillo de Onda) se imponía entre los mayores en un sprint numeroso en el que Antonio Iniesta concluía como mejor Valverde Team. En cadetes, séptimo lugar de Alejandro Navarro y noveno para Raúl Conesa.

Los comentarios están cerrados.