Crecimiento y aprendizaje para el gran reto de Vuelta a Navarra

Los momentos de la verdad se siguen acumulando en el año de estreno de Valverde Team-Terra Fecundis en la complicada y exigente, pero a la vez apasionante, categoría élite y sub 23. Una muletilla que cobra especial relevancia esta semana con el inicio de Vuelta a Navarra, posiblemente, la carrera por etapas más ardua de la temporada, con un recorrido y una competencia que se acercan a muchas pruebas profesionales.

Cinco etapas de miércoles a domingo con trazados exigentes desde el inicio, que se irán acumulando en las piernas con el paso de las jornadas y que tendrán su punto álgido el sábado, en un perfil de más de 150 kilómetros, casi 3.000 metros de desnivel acumulado y final en Muskilda tras superar hasta siete pasos de montaña. "Vuelta a Navarra es un reto para Valverde Team-Terra Fecundis. Se trata de una carrera para ciclistas, como dijo nuestro director en la charla previa al viaje. Con la dureza del terreno, yo parto con el objetivo claro de seguir ganando la experiencia que me va a aportar una vuelta de estas características y, por supuesto, trabajar para el equipo en todo lo que haga falta", apunta Mario Carrasco, uno de los debutantes en uno de los bloques más jóvenes de la carrera.

En ese siete también se encuentra el granadino David Comino, quien conocerá Vuelta a Navarra en su segundo curso en la categoría sub 23. "Llegamos con la ilusión de hacerlo bien. Justo aquí empezamos una época con varias vueltas por etapas que particularmente es mi preferida de la temporada. Navarra supone además la primera del año para mí y diría que se trata de la que más dureza y nivel plantea sobre el papel. El objetivo será acabar con un buen sabor de boca y acumular una nueva experiencia".

Valverde Team-Terra Fecundis dispondrá para la ocasión con la experiencia de Miguel Ángel Ballesteros, el único élite de la formación dirigida por Domingo Segado y Juan Francisco Valverde, y los sub 23 Miguel Ángel Silva, Álex Ruiz, Pedro Antonio Rodríguez, David Espejo y los mencionados Comino y Carrasco, quien valora positivamente el potencial de su equipo. "Creo que contamos con un buen bloque. Comino, Silva y Ballesteros son hombres que van bien en montaña y mi papel aquí debe de ser ayudarles en todo lo que haga falta, sin renunciar a objetivos como las metas volantes para dejarnos ver. Aquí se trata de sufrir, agarrarte bien fuerte al manillar y darlo todo".

Mario, parte del proyecto desde su nacimiento en la categoría cadete, resume la energía vital de Valverde Team-Terra Fecundis ante uno de sus grandes desafíos desde su formación hace más de un lustro: "Vamos sin miedo, con ganas de darlo todo. Quiero volver a casa viendo de lo que soy capaz en terreno y carreras duras de verdad. Llega el momento ya en el tercer año como sub 23 de tirar fuerte sin miramientos. Sé que será difícil que lleguen los resultados y los puestos, pero tocará darlo todo, el auténtico objetivo y el triunfo aquí en Navarra".  

VUELTA A NAVARRA (29/05 - 02/06)

1ª etapa: Estella - Lodosa, 139 km
2ª etapa: Pamplona - Sangüesa, 132 km
3ª etapa: Lizarte - Tafalla, 139 km
4ª etapa: Tafalla - Muskilda, 150 km
5ª etapa: Pamplona - Estella, 100 km

Los comentarios están cerrados.