Deporte y estudios, la combinación perfecta

El final de la temporada ciclista significa una vez más la despedida a un grupo de chicos que han formado parte de este proyecto durante varios años, en algunos casos desde la creación de la estructura deportiva. Un momento complicado pero que pone de manifiesto la labor llevada a cabo con estos corredores desde edades tempranas, apostando por su formación y desarrollo como ciclistas, aunque también como personas.

En ese sentido, desde Valverde Team queremos remarcar la apuesta de futuro de todos estos jóvenes, que han decidido continuar dando pasos en su etapa deportiva a la vez que emprenden el siempre complicado inicio de la vida estudiantil lejos del instituto. Muy pronto desvelaremos los maillots que defenderán en su estreno como sub 23, equipos en todos los casos de primer orden y con los que podrán disfrutar del mejor calendario en esta categoría, pero antes queremos demostrar que una formación académica avanza de la mano con la evolución y el crecimiento deportivo.

El primer ejemplo es el de Antonio Iniesta, corredor que comenzó hace pocos años en el ciclismo gracias a Valverde Team y que ya cursa el Grado Superior de Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) en la Universidad Católica de Murcia, gracias al acuerdo entre el club presidido por Alejandro Valverde y la UCAM. Un pacto extensible a nuestros ciclistas que facilita el acceso a cursos de este centro mediante becas deportivas.

Otro caso a destacar es el de Daniel Howley, quien finalizó con adelanto su temporada para desplazarse hasta Países Bajos donde comenzó a principios de este mes sus estudios universitarios de International Business Administration en la Universidad de Rotterdam. Howley, que ha competido con Valverde Team tanto en cadetes como en junior, también seguirá con su formación ciclista en un país con una demostrada tradición en este deporte, dentro de una formación revelada en próximas fechas.

Del mismo modo, Pedro Antonio Rodríguez ya ha comenzado con su formación universitaria. El muleño se ha matriculado en el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández, dentro del Campus de Orihuela. Pedro Antonio no dejará la bici a un lado, ya que también ha cerrado su incorporación a un conjunto sub 23 con el que debutará en esta categoría.

Los tres no son los únicos que repartirán su tiempo entre libros y pedales la próxima temporada. Marcos Blaya prepara oposiciones de acceso al Cuerpo Nacional de Policía y Rubén González compaginará estudios con su estreno como sub 23 en uno de los conjuntos estrella del panorama nacional -lo que le obligará a desplazarse al norte durante largas temporadas-. Por último, Jorge Rubio es el único que abandona la bici para preparar su acceso a la universidad en su último año de instituto.

¡Mucha suerte a todos!

Los comentarios están cerrados.