Doble cita en el Cabedo; Murcia y Alicante para los cadetes

Por primera vez en esta temporada 2018, júnior y cadetes coincidirán sobre la carretera en un largo fin de semana de competición para los corredores de Valverde Team-Terra Fecundis. Los mayores afrontan las dos jornadas finales del Trofeo Víctor Cabedo, en Castellón; mientras que el conjunto dirigido por Domingo Segado disputa el domingo el Criterium Ciudad de Murcia y el lunes, coincidiendo con la festividad del Día del Padre, el Trofeo Sant Josep, en Beneixama (Alicante).

El Cabedo entra en su recta final el sábado por la tarde con una crono por equipos de apenas 6 kilómetros en la que cualquier diferencia puede cambiar las posiciones de una general muy apretada a partir del quinto puesto. Álex Navarro, el mejor Valverde Team-Terra Fecundis en esa clasificación, es octavo, por lo que una buena actuación colectiva ayudaría a firmar un puesto más que notable en una de las competiciones mejor valoradas de este inicio de campaña. No obstante, la cuarta etapa del domingo, el Trofeo Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, con sus tres pasos de montaña y su final en un explosivo repecho, acabará por resolver un Cabedo dominado por el momento por Álex Martín (Polartec-Kometa).

Alineación: Juan Diego Cano, Raúl Conesa, Nicolás Gabarrón, Juan Ismael Moreno, Álex Navarro, Salva Pardo, Diego Sánchez y Javier Sánchez.

La primera cita para los cadetes no se mueve de la Región de Murcia, ya que el domingo se celebra el tradicional criterium organizado por la FCRM en la Avenida Miguel Indurain de la capital. Como el pasado año, éste se resolverá en distintas mangas por categorías en la modalidad de puntuación. Los ciclistas sumarán 5, 3, 2 y 1 punto cada cinco pasos por línea de meta, a excepción del sprint final que sumará 10, 6, 4 y 2 puntos. Una oportunidad para poner en práctica las habilidades tácticas trabajadas en el velódromo durante este invierno. La prueba reservada para los cadetes comenzará a las 9 de la mañana.

Al igual que en el Criterium Ciudad de Murcia, todos los ciclistas disponibles viajarán el lunes por la mañana a Beneixama para un Trofeo Sant Josep que se desarrolla sobre un circuito semiurbano al que se completan varios giros hasta alcanzar los 60 km.

Foto: Baixauli Studio

Los comentarios están cerrados.