Doble de Copa de España en otra ronda de grandes pruebas

Los fines de semana del mes de marzo no ofrecen tregua a las plantillas de Valverde Team-Terra Fecundis, inmersas en el efervescente calendario de principio de año en las distintas categorías del ciclismo base nacional. Los élite y sub 23 continúan concentrados en gran medida en la Copa de España, certamen que este fin de semana viaja hasta Asteasu (Guipúzcoa) para la disputa de la Aiztondo Klasika. Se trata de la tercera puntuable de una challenge que encadena tres carreras en apenas ocho días (Ontur el próximo jueves y Memorial Momparler el siguiente domingo).

Una carrera corta y nerviosa, de sólo 131 km, que discurre por las siempre espectaculares carreteras vascas, tan propicias para el buen ciclismo. Un paso por Alkiza y seis por Aduna, el último como colofón a este encadenado con continuo sube y baja, dan forma a uno de los recorridos más inciertos de toda la Copa de España. Valverde Team-Terra Fecundis formará en la primera de las tres citas en suelo euskaldun con Miguel Ángel Ballesteros, Álex Navarro, Álex Ruiz, David Espejo, David Comino, Miguel Ángel Silva y David Hernández.

Un segundo contingente se desplazará hasta la provincia de Zamora para participar sábado y domingo en dos pruebas de un día de reconocido prestigio como el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el Trofeo San José, que recoge el testigo del histórico Trofeo Iberdrola. La primera, sobre un trazado de 80 km, destinada a los velocistas; la segunda, con 155 km y un terreno más ondulado, sólo para hombres fuertes capaces de destacar en el repecho final de Muelas del Pan. Los convocados para este doblete zamorano son Adrián Plasencia, Antonio Iniesta, Diego Sánchez, Mario Carrasco, Juanjo Pérez, José Antonio García y Marcos Blaya.

Los júniors también arrancan su Copa de España

Como ya acostumbra, el segundo fin de semana del Trofeo Víctor Cabedo júnior traerá además el estreno de la Copa de España de la categoría. El Memorial Joan Bautista Llorens pondrá en juego una competición en la que Valverde Team-Terra Fecundis siempre ha sido protagonista en los últimos años; con Álex Navarro, Pedro Antonio Rodríguez o Mario Carrasco peleando por los puestos de honor de la general. La cita castellonense exigirá el máximo a todos los corredores sobre un trazado de 102 km y dos pasos de montaña en la zona intermedia. Aquí ganaron profesionales hoy día como Enric Mas o el albaceteño Héctor Carretero.

El conjunto murciano tendrá para el envite a los mismos ocho ciclistas que viajaron hasta la provincia de Castellón el pasado fin de semana: Manuel Romero, José María Martín, Juan Marín, Juan Diego Cano, Alberto Pérez, Sergio Geerlings, José Ángel Camacho y Guillem Fuentes. Ellos participarán del mismo modo en la crono por equipos del sábado, tercera de las cuatro citas del Trofeo Cabedo dominado de momento por los ciclistas del equipo Kometa.

La última parada del fin de semana llegará el domingo en casa con la celebración del Criterium Ciudad de Murcia, carrera en la que tomarán parte los cadetes de Valverde Team-Terra Fecundis, acompañados en sus respectivas mangas por los sub 23 Juan Ismael Moreno y Javier Sánchez y los júniors Pedro Izquierdo, Pedro Salas y José Sánchez.

Los comentarios están cerrados.