Doble reto alicantino para los júniors

Se acabó el descanso para los júniors. Después de un fin de semana sin competición oficial para todos los corredores a excepción de Alberto Pérez, vencedor del Trofeo Antonio Miguel Díaz en Alhendín (Granada), los mayores del proyecto murciano regresan este sábado con dos pruebas exigentes en la provincia de Alicante.

El Trofeo Joaquín Barceló de Sax se disputará sábado por la tarde sobre un circuito de 23 km al que se deberán completar cuatro giros hasta alcanzar los 93 km de recorrido. Un desafío de entidad, con el paso por el Alto de Salinas en cada una de las vueltas como principal escollo del día y que a buen seguro seleccionará la carrera. Sólo los corredores en mejor forma física podrán disputar el triunfo en la calles de la localidad del Alto Vinalopó.

No habrá que viajar muy lejos de allí el domingo por la mañana para el 45º Trofeo Juveniles Ibi Centro Español del Juguete, una de las competiciones de mayor tradición en la categoría en la zona del Levante. La carrera consta de un trazado explosivo de sólo 64 km, compensado por la dureza de las ascensiones a La Carrasqueta casi de salida, el Alto de Tibi y una tachuela de tercera a mitad de recorrido antes de regresar a Ibi, a buen seguro, con el pelotón completamente roto. La prueba es además valedera para la Challenge de la Comunidad Valenciana.

Valverde Team-Terra Fecundis contará para estas competiciones con el siguiente equipo a las órdenes de Juan Francisco Valverde: Juan Diego Cano, Nicolás Gabarrón, Juan Ismael Moreno, Álex Navarro, Salva Pardo, Alberto Pérez, Diego Sánchez, Javier Sanchez y Alejandro Ramírez.

Los comentarios están cerrados.