El fin de semana de Alberto Pérez en el Velódromo Luis Puig de Valencia ha concluido con dos medallas de oro y dos maillots rojigualdas que le identifican como doble campeón de España. Un sueño casi impensable el pasado jueves, cuando el ciclista lorquino viajaba a tierras valencianas en compañía del resto de la delegación murciana.

Y es que Alberto no había competido antes en competición alguna dentro de un velódromo. Su experiencia se limita a las últimas semanas, tiempo en el que ha preparado este Campeonato de España en compañía del resto de cadetes de la selección autonómica. Unas lecciones muy bien aprovechadas, tal y como demuestran los resultados.

Juan Pérez Correas, director de Valverde Team, descubre el verdadero motivo que condujo al corredor a los velódromos: “Alberto siempre ha demostrado fuerza pero tiene que pulir su habilidad sobre la bici y la pista era una buena solución. De hecho, después de ganar este domingo el keirin, le dimos la bandera murciana para completar una vuelta de honor y ha tenido problemas al volver a boxes”.

Partiendo con el único objetivo de aprender y coger experiencia para futuros objetivos, el ciclista de Cazalla ha vuelto de Valencia con los títulos nacionales cadete de scratch y keirin. “Alberto es muy rápido y poco ha poco ha visto que podía estar delante. En la prueba de 200 metros, la primera del fin de semana, no se clasificó para la fase final pero cogió la confianza necesaria para las siguientes carreras”, añade Pérez Correas.

Por su parte, Tomás Alcaraz también cerró su buena actuación en Valencia con un cuarto puesto en la persecución por equipos y un quinto en el madison, en compañía de José María García Soriano. El de Torre Pacheco regresa a casa con la plata en scratch y habiendo demostrado su enorme fortaleza en las pruebas de fondo.