Doble triunfo en un domingo perfecto para Valverde Team – Terra Fecundis

Las horas de duro trabajo para cuerpo técnico y corredores a veces desembocan en jornadas como la vivida este domingo, con un 100% de efectividad en las dos competiciones de la semana para Valverde Team - Terra Fecundis. Los mayores se han impuesto en la puntuable de Jávea de la Challenge de la Comunidad Valenciana; mientras que los cadetes se han alzado con el título regional de su categoría. Triunfos ambos que llegan gracias a la excelente labor colectiva de todo el grupo y que ponen de manifiesto la evolución táctica de nuestros ciclistas desde el inicio de temporada.

Difícil, casi imposible, que hubiesen marchado mejor en las cosas en el Trofeo Hogueras de Jávea. Nicolás Gabarrón y Álex Navarro alcanzaron de la mano la línea de meta después de una exhibición táctica del cuadro murciano, sobre un recorrido corto pero muy exigente y con final en alto. Ambos formaron parte de una escapada de 25 corredores originada al inicio de carrera, en la que también marchaban Alberto Pérez -ganador de las Metas Volantes- Javier Sánchez y Diego Sánchez. Los cinco supieron organizarse para cargar con el peso de la fuga y hacer inútil el trabajo de los perseguidores. Ya en el tramo final, los tres últimos dieron todo por sus dos compañeros de equipo, que guardaron para exprimirse al máximo en el repecho de meta.

Juan Francisco Valverde (director deportivo): "Han funcionado como un auténtico equipo, que es precisamente lo que siempre tratamos de transmitirles. Deben de ser capaces de hablar entre ellos y de organizarse para cumplir con el plan de salida, ya que no siempre pueden contar con la ayuda del coche de equipo. Han sabido desenvolverse y tomar ventaja de una fuga que nos favorecía, dando el máximo y decidiendo quién debía guardar y cuándo. Actuaciones así son las que nos llenan, más incluso que los triunfos".  

El botín de Valverde Team - Terra Fecundis en tierras alicantinas ha incluido el doblete en la general de la prueba y los triunfos en Montaña, Metas Volantes y por equipos.

Título autonómico en Jumilla 

Tampoco han fallado los cadetes, que tenían un importante examen con el Campeonato Regional de la categoría. Sobre un circuito más exigente de lo anticipado, los ciclistas de Valverde Team - Terra Fecundis mostraron su cara más agresiva entrando en prácticamente todos los cortes. Sin embargo, el pelotón impidió que ninguna aventura lograra su objetivo, por lo que los más fuertes se jugaron el primer puesto con un nuevo éxito para Juan Marín, que no sólo se alzaba con el título autonómico, sino que además cruzaba la línea de meta en primer lugar. José Ángel Camacho concluía tercero en el podio reservado a  murcianos.

Domingo Segado (director deportivo): "Les he indicado de salida que todos tenían libertad para buscar el título autonómico pero, si llegábamos sin escapada a la última vuelta, debían trabajar para Juan Marín, que ha demostrado ser el más rápido del equipo. Salas, José Sánchez y Juan Pedro Lozano se han encargado de llevarle bien situado hasta un sprint en el que no ha tenido problemas para imponerse. La única nota negativa es la caída y abandono de Adrián Latorre, aunque esperamos que pronto esté compitiendo".

Los comentarios están cerrados.