Domingo de lluvias para Valverde Team-Terra Fecundis

El agua acompañó a los Valverde Team-Terra Fecundis en los tres escenarios con representación murciana este último domingo del mes de marzo. Citas de mucha categoría como la sexta puntuable de la Copa de España élite y sub 23, una Clásica de Torredonjimeno en la que la lluvia no cesó desde el mismo momento de la salida.

Fue un buen día para Miguel Ángel Silva. El cordobés superó las rampas del Alto de Locubín y el Alto de Valdepeñas en el reducido grupo de cabeza, formado por apenas veinticinco unidades. Silva demostraba así que la montaña es su terreno predilecto. También marchaba con los mejores una vez más Miguel Ángel Ballesteros, uno de los ciclistas más regulares de la temporada en el campo amateur nacional. El de Alcantarilla lo probó en la bajada del último puerto junto a otros cuatro ciclistas, aunque sería Sergio Martín (Caja Rural-Seguros RGA) quien se marcharía en solitario para alcanzar el triunfo en la localidad jienense.

Miguel Ángel Ballesteros firmaba un octavo lugar en línea de meta, acumulando de este modo su tercer Top Ten consecutivo en Copa de España, afianzando su lugar entre los mejores de la clasificación general.

Juan Francisco Valverde: "Hemos vuelto a contar con varios ciclistas en el tramo decisivo de la prueba, objetivo importante en nuestro primer año en la categoría. Miguel Ángel Ballesteros sigue estando cerca y hoy además vimos a Silva subiendo los puertos con los mejores. El balance es bueno, sobre todo también teniendo en cuenta que ha sido un día muy duro, que se complicó incluso más con la lluvia y las bajas temperaturas en los puertos".

Una lluvia que retrasó la salida en el Trofeo San Jorge de Alcoy hasta las 11 de la mañana, provocando además que la prueba se redujera a sólo 50 kilómetros. Con todo, no dejó de caer agua durante toda la carrera. Pedro Antonio Rodríguez fue el mejor hombre del cuadro murciano en esta competición.

Clasificación Clásica de Torredonjimeno

Segundos por equipos en Barcelona

Fin de semana especial también para los júniors, ya que competían sobre el mismo circuito en el que minutos después muchos de los mejores profesionales del pelotón internacional lucharían por la séptima etapa de Volta a Catalunya. La Matinal de esta carrera sirvió para ratificar el buen nivel medio de nuestros corredores, ya que hasta tres de ellos finalizaban entre los diez mejores: Juan Marín, Manuel Romero y Sergio Geerlings. Antes, José María Martín había buscado el triunfo en solitario en el último paso por la subida a Montjuic.

Por último, Alberto Pérez participó en la puntuable final de la Copa de España de pista. El lorquino se impuso en la competición de tempo y fue cuarto en la eliminación, concluyendo con un tercer puesto la general de esta manga celebrada en Valencia, el mismo con el que finaliza la Copa de España.

Los comentarios están cerrados.