Donde nos gusta estar

Se prometían recorridos exigentes para el estreno de la Challenge Subbética y no mentían, ni mucho menos, los organizadores. Pocos metros planos, subidas de entidad y carreteras de montaña (o de ciclismo) en las que nuestros ciclistas han disfrutado de la bicicleta en competición.

Comenzando por el final, los triunfos fueron de nuevo coto privado de Juan Ayuso, el alicantino que en 2021 compartirá equipo con el nuevo vencedor del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogaçar. En la liga de los terrenales, Sergio Geerlings hizo gala de un excelente estado de forma, rodando siempre en los primeros grupos y mostrando combatividad tanto en el llano como en la zona de puertos. Una caída en los kilómetros finales de la última etapa le privó de un mejor lugar en la general.

El resto del equipo cumplió con su tarea asignada. Fran Chipolini y Juan Pedro Lozano fueron los encargados de acompañar a Geerlings lo más lejos posible cada jornada; José Ángel Camacho, Raúl Caballero, Antonio Fuentes y Jaime Aguilar lo buscaron en la parte inicial de las etapas.

Juanjo Pérez: "Los chicos han ido bien. Sergio caminaba muchísimo, con bastante confianza. Sobre todo el primer día demostró ir muy rápido. De hecho, hubiera acabado séptimo de la general de no tener la caída hoy tan cerca de meta. Me quedo con la reacción de Chipo. Lo primero que ha hecho cuando ha visto a su compañero en el suelo ha sido pararse y quedarse con él. Ha tirado y le le ha llevado hasta meta, es la actitud que queremos ver en carrera. Ha sido una carrera durísima y nos volvemos satisfechos por la imagen y la ganas que han puesto todos".

Sofía Sánchez triunfa en El Badén

El otro foco del fin de semana para la formación murciana se encontraba en la competición que féminas y cadetes disputaron este sábado en El Badén. Sofía Sánchez supo sufrir en la dura subida del circuito, siendo la última corredora en perder contacto con el grupo de chicos que disputó la victoria. Su resistencia tuvo como premio una victoria que certifica el excelente estado de forma de la alicantina, que el pasado fin de semana concluyó la prestigiosa Bizkaikoloreak en noveno lugar. En ese reducido grupo marchaban varios cadetes de Valverde Team-Terra Fecundis, que lo buscaron en los cortes y acabaron firmando un tercer puesto al sprint con César Pérez.

Clasificaciones

Los comentarios están cerrados.