Dos escaladores con pasado BTT para el equipo júnior

La nueva plantilla júnior de Valverde Team comienza a tomar forma con la confirmación de sus dos primeros fichajes. 2018 será la cuarta temporada en esta categoría para el conjunto de formación murciano patrocinado por Alejandro Valverde con el apoyo de diferentes empresas. El objetivo principal del proyecto siempre ha sido ofrecer la oportunidad de practicar ciclismo al máximo nivel a corredores de la Región de Murcia y alrededores, al tiempo que asimilan conceptos importantes en una edad de aprendizaje previa al importante paso a sub 23.

En ese sentido, las llegadas de Nicolás Gabarrón y Javier Sánchez cumplen con las premisas básicas del conjunto. Dos corredores con experiencia previa en el mundo del mountain bike y que el próximo año buscan conocer la carretera participando en las mejores pruebas del calendario júnior nacional. Gabarrón (Mula, 2001) cumplirá su primer año en la categoría después de probar fortuna con muy buenos resultados este final de temporada en pruebas en ruta. De hecho, finalizó en segunda posición la exigente Escalada a la Cresta del Gallo y cuenta con un gran margen de crecimiento. Su terreno predilecto es la montaña, aunque cuenta con una nada desdeñable habilidad en descensos debido a su paso por el BTT.

También se estrena en temporada completa de carretera Javier Sánchez (Santo Ángel, 2000), ciclista de segundo año que como Gabarrón cuenta con una buena trayectoria en el BTT y que ahora busca nuevos desafíos a bordo de Valverde Team. De perfil claramente escalador, Sánchez refuerza el bloque de montaña de un equipo muy renovado, con muchos corredores de primer año que serán confirmados durante las próximas semanas.

Los comentarios están cerrados.