Dos victorias de etapa y una gran imagen en Vuelta a Talavera

Doble triunfo de Valverde Team en la Vuelta a Talavera júnior, una de las últimas competiciones por etapas de la temporada. Los corredores del cuadro dirigido en tierras manchegas por Domingo Segado y Juan Francisco Valverde han demostrado a lo largo del fin de semana su buen estado de forma en estos últimos meses de competición, erigiéndose protagonistas en carrera, tanto por la actuación individual de su líder como por el buen trabajo de apoyo del resto de compañeros.

Rubén González, ciclista de segundo año que viene de brillar durante los últimos meses con triunfo en Beniel y papel notable en competiciones de primer nivel como el Campeonato de España o la Clásica Premundial de Beasain, asumió los galones desde el primer día. El ciezano lanzó un ataque junto a Denis Vulcan (Cartagena-Esetec) y Abel Franco (Bathco) en la parte final del recorrido, consiguiendo alcanzar la meta en Pueblanueva con casi 1 minuto de renta sobre el resto de corredores. Rubén lograba la victoria y vestía el amarillo.

Llegó entonces el momento de tomar el mando de la carrera para el resto de corredores de Valverde Team. Los chicos respondieron con muy buena nota, controlando cualquier movimiento peligroso en el primer sector de la segunda jornada, protegiendo a su líder y asegurando un sprint en el que González lograba su segunda victoria en Calera y Chozas, afianzando así su jersey. Sin embargo, el ciclista de Valverde Team no podría mantener su privilegiada posición en la crono individual de la tarde, a pesar de su buen rendimiento en una disciplina que no es la suya, cayendo al tercer lugar de una general que no cambiaría el domingo con la tercera y última etapa de 100 km y dos altos de montaña.

Rubén González: "Ha sido una buena Vuelta a Talavera. No fue nada fácil conseguir los dos triunfos, ya que en la primera etapa tuve un pinchazo al inicio y resultó decisiva la ayuda del equipo para reintegrarme al grupo. Tras recuperar pude coger la fuga buena y lograr la victoria. Algo parecido el sábado, ya que todos los compañeros trabajaron para protegerme y ayudarme a sumar la segunda. Fue un triunfo de todo el equipo, no podría haberlo hecho sin ellos. Perdí el liderato en la crono y, aunque se probó, no hemos podido recuperar el liderato el último día. Me marcho muy contento y esperando aprovechar este punto en las últimas pruebas de la temporada".

Clasificaciones Vuelta a Talavera

Los comentarios están cerrados.