El orgullo de correr en casa

El proyecto Valverde Team-Terra Fecundis nació con la idea clara de promover la práctica del ciclismo en la Región de Murcia, prestando atención a las escalas inferiores de un deporte en el que la base resulta fundamental para mantener viva la pasión por la bicicleta. Primero fue un equipo de cadetes y una escuela, posteriormente llegó el conjunto júnior y, de cara a 2019, arranca un bloque élite y sub 23 en el que se han depositado grandes esperanzas y del que se desvelarán todos los detalles en próximas semanas.

No contentos con la estructura deportiva, desde el Club Ciclista Balaverde Team se comenzó a trabajar en la organización de una challenge júnior, en colaboración con Ciclos Sarabia y el Club Ciclista Beniel, impulsores de las otras dos carreras de la Vuelta a las Comarcas de la Región de Murcia. Gracias al esfuerzo de estas tres entidades, al apoyo de la Federación Murciana y distintos patrocinadores y al trabajo de decenas de voluntarios, el proyecto se convertirá en realidad esta semana. Y es que sin carreras no puede existir el ciclismo de competición.

Este gran evento para el ciclismo júnior nacional, que congregará a más de 170 corredores de todo el país entre miércoles y viernes, arranca el día 22 con el I Gran Premio Valverde Team - Terra Fecundis, prueba organizada por nuestro club, con el patrocinio de Terra Fecundis y Grupo Terramovil. Con salida y llegada en Bicicletas Borrascas, la carrera presenta un trazado de 91 km, con dos vueltas a un circuito completamente llano en Puente Tocinos antes de poner rumbo al Alto del Cabezo de la Plata y al Alto del Garruchal, donde a buen seguro se seleccionará el grupo.

La challenge se completa con el Memorial Pedro García de Beniel, competición que servirá además como campeonato regional de la categoría, y el Memorial Antonio Sarabia García en Torres de Cotillas.

Un equipo preparado para el desafío de casa

Los chicos de Valverde Team-Terra Fecundis han preparado con especial mimo esta cita, un evento en el que lucharán por mostrar todas las habilidades desarrolladas o mejoradas a lo largo de la temporada en unas carreteras que conocen de sus entrenamientos semanales. Juan Francisco Valverde y Antonio Iniesta dispondrán durante las tres etapas de la plantilla júnior al completo del bloque murciano, a excepción del lorquino Alberto Pérez, quien finalizado el Campeonato del Mundo de pista en Aigle (Suiza) arranca esta semana el Europeo en el mismo escenario.

Miércoles 22: I Gran Premio Valverde Team - Terra Fecundis | Salida 17:30
Jueves 23: III Memorial Pedro García Ruiz | Salida 17:00
Viernes 24: I Memorial Antonio Sarabia García | Salida 17:30

Descarga de libro de ruta

Los comentarios están cerrados.