El plan perfecto de Raúl Conesa

Quizá porque ya apura las últimas competiciones de la temporada, Raúl Conesa no quiso desaprovechar el Memorial Pedro García de Beniel para sumar el octavo triunfo del año. El ciclista de Roldán repitió el guión que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de todo el calendario cadete nacional: arrancó pronto, desde muy lejos, y mantuvo su ventaja hasta la línea de meta. Una táctica para nada sencilla y que requiere de una excelente habilidad para alcanzar las posiciones delanteras del pelotón justo en el momento clave.

Conesa se ha revelado este 2016 como un auténtico killer, impone su rapidez en grupos numerosos, pero más que en su punta de velocidad, sus triunfos se sustentan en una inteligencia táctica y una lógica casi matemática distinta a la del sprinter puro. Su discurso no varía: adelantarse para ganar. De este modo, Raúl despedirá un año para recordar y dará paso a un 2017 en el que cambiará de categoría pero no de colores.

Una victoria que de nuevo recae en todo el equipo. Valverde Team se tomó muy en serio la última competición de la temporada en la Región de Murcia. El equipo quería inscribir antes que nadie su nombre en el palmarés de la prueba que recuerda a una persona muy importante para el ciclismo base en esta tierra en los años ochenta. Por eso se buscó el éxito desde las primeras vueltas. Tras muchos ataques y contraataques, fue un grupo con Diego Sánchez y Juan Diego Cano el que más cerca estuvo de alcanzar con ventaja la poblada línea de meta de Beniel. Sin embargo, el pelotón acabaría de nuevo imponiendo su superioridad y, tal y como ya se ha narrado, Raúl Conesa su habitual plan.

Clasificación

Espera el Pre Mundial de Beasain

Para los júnior la cita será este próximo sábado. El buen trabajo brinda sorpresas y la invitación para el Pre Mundial de Beasain, una de las competiciones más valoradas y destacadas de todo el calendario nacional, ha sido sin duda una de las más importantes de la temporada. A pesar de que serán 39 las formaciones que tomen la salida, sólo trece de ellas proceden de territorios ajenos a País Vasco o Navarra.

Una competición que sigue las reglas de las carreras ciclistas en territorio euskaldún. Subir para bajar y, sin descanso, volver a subir -a veces sin bajar-. 112 km en los que se ascenderá Liernia (3ª cat., km. 50), Atagoiti (2ª cat., km. 76), Liernia de nuevo (3ª cat., km. 96) y Olaberria (2ª cat., km.106) para acabar en el municipio guipuzcoano que da nombre a este último test antes del Campeonato de España de la categoría.

Alineación: Tomás Alcaraz, Mario Carrasco, Daniel Howley, Jesús López, Juanjo Pérez y Pedro Antonio Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.