Eloy Teruel repite triunfo en el fin de semana de estrenos en Copa de España

El Circuito del Guadiana estrenó este fin de semana las Copas de España en las categorías élite y sub 23 y júnior. Valverde Team-Terra Fecundis desplazó hasta Extremadura sendos equipos para unas carreras inaugurales marcadas como de costumbre por las subidas finales al repecho de Magacela.

Entre los mayores, dominio absoluto del uruguayo Mauricio Moreira (Rías Baixas), un corredor con pasado reciente en el campo profesional, que está demostrando una gran superioridad este inicio de curso. El sudamericano se plantó en meta con más de 1 minuto de renta sobre un seleccionado pelotón con seis de los siete corredores de la formación murciana. Álex Ruiz, José María Martín, Vinicius Rangel, Pedro Antonio Rodríguez, David Comino y Raúl González demostraron buenas piernas en el estreno de una competición que regresa el próximo domingo con el Trofeo Guerrita de Alcantarilla, una cita siempre especial para el equipo.

Si de dominadores hablamos, Juan Ayuso (Bathco) lo es de forma clara en el pelotón júnior nacional, al menos tras los dos primeros fines de semana de competición. El valenciano repitió en Don Benito el triunfo en solitario del pasado sábado en el Trofeo Víctor Cabedo, por lo que se convierte en el primer líder de la Copa de España. Guillem Fuentes (18º) fue el Valverde Team-Terra Fecundis más activo en un pequeño grupo perseguidor del ciclista ganador, que en la parte final sería alcanzado por otra selección con Raúl Caballero (16º), quinto mejor corredor de primer año en línea de meta.

En otras pruebas del fin de semana, Eloy Teruel logró su segunda victoria de la temporada en la sexta etapa de la Interclub del Vinalopó. El ciclista de El Raal asestó un duro ataque en la parte final de la carrera de San Vicente del Raspeig (Alicante) para volver a imponerse en solitario. Más allá del triunfo, la demostración de que Teruel llegará en muy buena forma a sus primeros objetivos del curso. Antonio Iniesta (9º) y Luismi Márquez también acumularon kilómetros de calidad en la provincia vecina. Además, Alberto Pérez (13º) y su hermano Juanjo Pérez participaban este domingo en el exigente Trofeo Olías Industrial, marcado como de costumbre por los abanicos.

Por último, los cadetes estrenaron su 2020 en carretera este sábado y domingo en Vuelta a Gandía, carrera de dos días dividida en una crono individual de 7 kilómetros -distancia ya importante en la categoría- y una prueba en línea de 60 kilómetros resuelta en un numeroso sprint. César Pérez (10º) fue el mejor clasificado de un compacto Valverde Team-Terra Fecundis.

Clasificaciones Circuito del Guadiana Élite y Sub 23
Clasificaciones Circuito del Guadiana Júnior

Los comentarios están cerrados.